Últimas noticias

La doble moral de USA en la crisis de Ucrania

Los elemento de una crisis parecieran y son de orden heterogéneo, de fuentes diversas pero con elementos decisorios. Dentro de esta dinámica tratare de mostrar elementos representativos y que sus origen este radicado dentro de la política de los Estados Unidos de América (USA).
El inicio de la crisis en el país estaba enunciadas bajo la premisa de la inclusión del país en la Unión Europea, es decir la necesidad ( y creo que creada) del sentimiento Europeísta , que no le sirve de nada a los Españoles e Italianos, dentro de estos reclamos el gobierno no quiso firmar el tratado de anexión a la Unión Europea(UE, que no es más que el apéndice del Banco Mundial y EL Fondo Monetario Internacional , representantes de los grandes capitales Norteamericanos) en vista que dicho acuerdo eres muy oneroso y con gran carga social , por lo que decidió por firmar un tratado de asociación comercial con la Federación Rusa, lo cual le permitía mantener el precio del gas y una línea de crédito de 15 mil millones de dólares. Porque este punto es de origen gringo , fácil las 2 entidades financiera del mundo FMI y BM quería tomar el control del país y ellas solo responden a los intereses de los grandes capitales( sino miren quien es la Directora principal del FMI y sus relaciones con USA igualmente el del BM)

En medio del aumento de las tensiones internas, hay un evento crucial la muerte de varias personas en la plaza Maidan, estos muertos se le atribuyeron al gobierno y fue el detonador para un golpe de estado, e inmediatamente las nuevas autoridades son reconocidas por USA y UE. Porque decimos igualmente origen gringo bueno 2 semanas después se hizo público una llamada telefónica de la Señora Victoria Nuland, secretaria de Estado adjunta para asuntos europeos de EEUU y Geoffrey Pyatt, donde se evidencia el propósito de poner un peón para sus intereses. De igual manera la conversación entre Urmas Paet, y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, donde se evidencia la intromisión de los factores de poder de manera de asaltar el poder por la fuerza, es importante resaltar que día antes se había firmado un acuerdo para adelantar las elecciones entre las supuesta oposición y el gobierno de Ucrania.

Es muy llamativo la doble moral que tiene USA, en cuanto a los gobiernos que le interesa y a los que no les interesa, el grupo de personas que están operando el poder en Ucrania son de factura fascista y neonazi, nadie lo niega las evidencias son abrumadoras, la mas férrea de ellas es la deposición del gerente de la emisora de televisión ucraniana a la fuerza y la misma televisada, pero los gobiernos de USA y la UE, se hacen de la vista gorda, otro de los evento es que varios grupos neonazis son ahora gobierno con varias ministerio y el colmo de esto es la inclusión en las fuerzas armada de integrante de estos grupos, de manera de enviarlos a la zona de eventos políticos al este del país, igualmente silencio cómplices y la gota del vaso es la visita de grandes funcionarios como el secretario de estado y el director de la CIA en menos de un mes (factura totalmente confirmada en la Casa Blanca).

Pero de manera más irresponsable aun, la administración Obama ha impuesto sanciones económicas a personas de alta investidura de la Federación Rusa, a bancos y empresas. Igualmente deponiendo de gran material bélico y tropas en las fronteras más cercanas (Polonia, Estonia y Lituania). Saben de antemano que estas acciones no le hacen nada al gobierno Ruso, son más un ardid publicitario, pero la respuesta a estas acciones de parte de la Federación Rusa puede ser muy peligrosa, como sería el caso del retiro de Rusia del sistema de pago en divisas norteamericanas un golpe muy fuerte a la economía del mundo como igualmente la irresponsabilidad de mantener tropas de manera amenazante a un potencia mundial. Igualmente estos dos casos se repiten con china.

Por lo cual nos hacen concluir, que los gobernantes de USA, son unos irresponsables y que en su locura de tener el poder total nos lleven a un callejón sin salida. Esperemos que del otro lado sean pacientes y más inteligentes como hasta ahora han demostrado.

Fuente: aporrea.org

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO