Presidente Maduro anuncia aumento del 30% en salario mínimo y pensiones

El presidente Nicolás Maduro anunció un aumento del salario mínimo y de pensiones del 30% a partir de mayo con motivo del día del trabajador.

“He decidido hacer un aumento del salario mínimo para llevar el salario y las pensiones a niveles de defensa necesarios para la vida de nuestro pueblo, quiere decir queridos compañeros que este año ya llevaríamos en este sistema de defensa de salario único un 43% de aumento, se estará aplicando a partir de mayo”, indicó.

Con este nuevo aumento el salario mínimo que era de 3.270 bolívares el mismo se ubicará en 4.251 bolívares. Maduro aseguró que esta cantidad, con la suma del bono de alimentación, será de 5.602 bolívares. “Esto es un aumento total de 43%”.

Se ajustarán las tablas salariales en los sectores públicos.

Maduro también convocó a marchar a los trabajadores el próximo 1 de mayo, a propósito del día del Trabajador. Así lo aseguró durante la instalación de la Conferencia de Paz con la clase obrera venezolana en el Palacio de Miraflores, la tarde de este martes.

“El primero de mayo nos han invitado a una gran movilización nacional que tendrá tres grandes ríos humanos de trabajadores y trabajadoras, si el mundo quiere ver con quien está la clase obrera que abran los ojos y lo vean junto a la revolución”, indicó al inicio de su alocución.

“Con la Ley del trabajo se ha fortalecido y mantenido el empleo en Venezuela, a pesar de la crisis global de capitalismo y la guerra económica”, refirió.

Aseguró que la tasa de desempleo en febrero es la más baja en 30 años con 7,2 % “a pesar de las guarimbas”.

“Aunque estamos bajando la tasa de desocupación juvenil, está en una tasa alta aún en 15,7%. Son jóvenes que también están estudiando”.

“La burguesía esta ‘enguarimbada’ porque quiere acabar con el modelo de país, abiertamente ellos lo dicen”.

Recordó que se han otorgado durante 15 años de gobierno 25 aumentos salariales y de pensiones.

Se espera que el jefe de Estado haga anuncios al país, tal y como lo indicó en su cuenta Twitter.

El Gobierno nacional ha desplegado una segunda fase de la denominada “ofensiva económica” para establecer precios justos de diferentes productos.

La nueva ofensiva económica está destinada a atender los 11 motores productivos, entre ellos: petróleo, petroquímica, construcción, industrias, agropecuaria, agroindustria, turismo, textil, minería, manufactura, comunicaciones y alta tecnología, para sentar las bases de la nueva economía productiva.

Fuente: aporrea.org

Publicar un comentario

0 Comentarios