Alba, Celac, Mercosur y Unasur anuncian creación de un mercado común

La Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Petrocaribe y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), crearán un mercado común. Así lo anunció el ministro para el Comercio, Dante Rivas, en publicación periódica


“La Columna de Dante”.
La iniciativa es el resultado de las conclusiones elevadas por los titulares para los despachos de Economía, Comercio e Industrias de los mencionados organismos multilaterales, reunidos en Costa Rica. Como un “mercado potente y con grandes desafíos positivos”, ha calificado Rivas esta instancia que, según explicó, facilitará trámites de importación y exportación, al tiempo que fomentará la producción sostenible en América Latina y el Caribe.

"Ajustamos mecanismos para consolidar las relaciones comerciales, fortaleciéndonos, llevando a la práctica aquella visión continental de Simón Bolívar", destacó el ministro. Con respecto al encuentro sostenido en San José, destacó: "Fuimos a compartir buenas prácticas y a integrarnos con nuevas iniciativas que permitan el desarrollo económico acelerado de nuestros países. Especialmente utilizando el poder de compra del Estado como mecanismo de desarrollo de las pequeñas y medianas industrias", ha señalado Rivas en el mismo mensaje. Entre las metas del nuevo proyecto el político mencionó la necesidad de "acortar las dramáticas brechas entre ricos, cada vez más ricos, y de pobres que comienzan a surgir conformando una potente clase media obrera”.

Publicar un comentario

0 Comentarios