"Pretenden deslegitimar al Gobierno de Venezuela en el plano internacional"



El canciller venezolano, Elías Jaua, denunció una campaña de mentiras y falsedades en contra de su país. El analista Juan Antonio Hernández opina que el objetivo de los manipuladores es deslegitimar al Gobierno de Venezuela a nivel internacional.

La agresión contra Venezuela "no" tiene origen en el malestar social, sino que es política e ideológica, declaró Jaua ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, añadiendo que el derecho de manifestación "no es absoluto" y está condicionado a ser pacífico.

Además, el ministro de Exteriores venezolano denunció una campaña internacional de mentiras y falsedades en contra de su país. Una tendencia que busca propiciar la intervención externa en los asuntos de Venezuela. Asimismo, el canciller agradeció el apoyo que Moscú brinda a Caracas para estabilizar la situación, mientras que las protestas y los violentos enfrentamientos entre partidarios, opositores y agentes del orden han dejado un saldo de al menos 18 muertos en Venezuela en las últimas semanas.

A este respeto el director de la división para América de la organización Human Rights Watch, el chileno José Miguel Vivanco, calificó como un "gran error'' que la Organización de Estados Americanos (OEA) no intervenga en la crisis política y social en Venezuela, diciendo que "la OEA tiene la responsabilidad colectiva de defender la democracia, las libertades y los Derechos Humanos en esta región''.

No obstante, el analista internacional, Juan Antonio Hernández, cree que la postura de la organización es totalmente correcta: "La política de la OEA en este contexto se encuentra completamente pegada al derecho internacional", dijo. Además, Hernández añadió que en Venezuela se está llevando a cabo una "estrategia de cierto sector de la oposición venezolana para crear una campaña de manipulaciones para deslegitimar el Gobierno de Nicolás Maduro en el plano internacional para provocar un golpe de Estado con apoyo internacional".

Publicar un comentario

0 Comentarios