Últimas noticias..

Ignacio Ramonet: Leopoldo López tomó una “actitud insurreccional” con protestas sin reivindicaciones



El periodista español Ignacio Ramonet, en una entrevista para el canal estadounidense CNN En Español, dijo la noche de este jueves que el responsable nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, como “líder de una fracción” de la oposición venezolana, decidió tomar una “actitud insurreccional” ante la propuesta de diálogo del presidente Nicolás Maduro.


“El presidente Maduro es un hombre que, aunque ha ganado las elecciones, desea el diálogo” con la oposición venezolana y ante esto la respuesta de López “ha sido una actitud insurreccional, un llamado a una protesta que no tiene ningún tipo de reivindicación clara”, afirmó Ramonet.

Aseveró que tal actitud de López ha creado una “fase tentativa de desestabilización violenta”, en la que una “pequeña minoría, sobre la base de una protesta estudiantil muy minoritaria, ha desencadenado una serie de violencias que han provocado muertos, heridos y sobre todo cantidad de destrozos“.

“Esta pequeña minoría está dando la impresión, en particular gracias al eco mediático, que Venezuela está a sangre y fuego cuando no es la realidad“, agregó.

En tal sentido, el periodista afirmó que Venezuela ha sido frecuentemente “objeto de crisis hostiles”, impulsadas por la oposición “interna” con “apoyo externo”.

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO