Jaua: EEUU detrás de los disturbios en Venezuela


El canciller venezolano en una entrevista concedida al canal teleSUR afirmó que los hechos de violencia que agita el país son patrocinados por el Departamento de Estado de EE.UU.

“Son financiados (los grupos fascistas) por las instituciones del Gobierno de los EE.UU. como la Usaid y otras” señaló Jaua y añadió que “Detrás de estos grupos fascistas está el interés transnacional de lograr que en Venezuela se ponga fin al proyecto soberano, independiente del manejo de nuestros recursos”.


Asimismo, acusó a los medios capitalistas de apoyar a los fascistas y de promover el odio en Venezuela.

“Cuentan (los grupos fascistas) con la amplificación de todo el sistema de medios internacionales, como CNN, cadenas colombianas, cadenas del sur de nuestro continente, que promueven la violencia”, agregó.

“Seguramente cuando el Estado venezolano, las instituciones tomen las medidas que tengan que tomar, se desatará sobre Venezuela, a través de los medios, como CNN y otras cadenas transnacionales, una campaña para decir que en Venezuela hay una dictadura y que estamos violando los DDHH de quienes han ejercido la violencia” expresó.

En este sentido, el Gobierno estadounidense ha pedido este viernes a todas las partes en Venezuela evitar la violencia y resolver las diferencias a través del diálogo.

Es señalar que Caracas ha puesto en marcha el Plan de Paz y Convivencia para luchar contra la criminalidad, erradicar los actos violentos y llevar la tranquilidad a todo el territorio.

Tres personas murieron y otras 66 resultaron heridas el miércoles a consecuencia de las acciones vandálicas, lideradas por la derecha venezolana, que se registraron en la capital, Caracas, y otras ciudades.
mss/ctl/hnb

Publicar un comentario

0 Comentarios