Últimas noticias

Twitter cancela cuentas venezolanas para "silenciar voces revolucionarias"

En apenas unos minutos Twitter canceló unas 6.500 cuentas venezolanas, casi todas de ellas pertenecientes a seguidores de la página del presidente Nicolás Maduro. Las autoridades del país opinan que esta acción tiene una clara connotación política.

Entre las páginas canceladas figuran las de instituciones gubernamentales y de autoridades venezolanas, incluida la de la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, que contaba con unos 32.000 seguidores, la del ministro de Agricultura y Tierras, con cerca de 14.000 seguidores, y la de la Vicepresidencia Social, que tenía unos 15.000 seguidores.

Asimismo, la red de 'microblogging' suspendió supuestamente las cuentas de varios activistas y periodistas destacados, según informó el portal de la emisora de radio venezolana Alba Ciudad.
La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, calificó esta acción como un ataque informático masivo contra la Revolución Bolivariana con una clara connotación política.
El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó, por su parte, que la derecha internacional con la ayuda de esta empresa estadounidense intenta "silenciar las voces" de los partidarios bolivarianos en las redes sociales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves la desaparición de 6.500 seguidores de su cuenta. El presidente venezolano afirmó, citado por la cadena Telesur, que "agarramos a los autores de este ataque masivo a las cuentas Twitter, pero no nos van a detener".
Poco después, el mandatario se quejó de la cobertura de esta noticia por parte de "algunas agencias de noticias internacionales", ya que, según ellas, parece que es él "el que arremete contra Twitter al denunciarlos".

RT

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO