Rajoy contacta con Bárcenas vía SMS a pesar de filtraciones

La prensa española “El Mundo” ha publicado este domingo el contenido de varios mensajes de móviles que fueron enviados entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el extesorero del Partido Popular (PP), Luís Bárcenas, tras conocerse el contenido de sus cuadernos.

El contenido de estos mensajes demuestra como Luis Bárcenas comienza con sus amenazas hacia la cúpula del PP y las supuestas maniobras de extorsión para aliviar la investigación judicial contra él.

“Mariano, vergonzoso el comportamiento esta tarde de los abogados del partido. No han permitido que las personas que he enviado verifiquen el contenido de las cajas que había en el despacho que tú me autorizaste. Tú sabrás a qué estáis jugando, pero quedo liberado de todo compromiso contigo y el partido”, envió el extesorero a Rajoy, tras ser despedido el mismo día en que se publicaron sus papeles en la prensa.

Los SMS publicados por la prensa, el último con fecha 6 de marzo, por una parte demuestran el apoyo del presidente de España, Mariano Rajoy al extesorero, y por otra parte el descontento de Luís Bárcenas con sus compañeros de partido, en especial, la presidenta de la junta de Castilla- La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien le atribuye la filtración de los sobresueldos.

La prensa española “El país” publicó el pasado 31 de enero, una serie de documentos llamados “Papeles de Bárcenas”, donde señalaba la implicación del extesorero del Partido Popular (PP) de España, Luis Bárcenas, en delitos como blanqueo de dinero y malversación de fondos.

Km/kt/ab/

Publicar un comentario

0 Comentarios