Israel convoca a embajadores del Reino Unido, Francia y Alemania

El ministerio de asuntos exteriores del régimen de Israel convocó el viernes a los embajadores del Reino Unido, Francia y Alemania en los territorios ocupados palestinos, con el fin de dialogar sobre las nuevas medidas de la Unión Europea (UE) de boicotear a este régimen.

De acuerdo con un diplomático de alto rango israelí, quien pidió permanecer en el anonimato, los embajadores del Reino Unido y Francia y el número dos de la embajada alemana, en ausencia del embajador, fueron invitados al ministerio para “discutir sobre las líneas directrices europeas”.

Ayer viernes, fueron publicadas oficialmente las nuevas medidas de la UE, adoptadas el pasado mes de junio, y que causaron la ira de las autoridades israelíes.

Estas “líneas directrices” establecen que a partir de 2014, todos los acuerdos con el régimen israelí deberán especificar que no se aplican a los territorios ocupados por el régimen de Tel Aviv desde 1967, es decir, a Cisjordania, Al-Quds (Jerusalén Este), la Franja de Gaza y los altos de Golán.

Según este funcionario, el régimen israelí instó a los diplomáticos europeos a transmitir a sus respectivos gobiernos su rechazo a las condiciones anunciadas, ya que “podrán provocar una grave crisis” con los israelíes.

Después de su encuentro con el director general del ministerio israelí de asuntos exteriores, Rafi Barak, el embajador francés, Christophe Bigot, adelantó que las decisiones de la UE son la continuación de la política del bloque europeo respecto a los asentamientos ilegales que construye el régimen de Tel Aviv en los territorios palestinos.

El jueves, el presidente del régimen de Israel, Shimon Peres, exigió a la UE que cancelara estas medidas, pues a su juicio hacen que se “estropeen las negociaciones diplomáticas” con las autoridades palestinas.

A este respecto, la jefa de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, declaró que “los directrices nunca buscarán perjudicar” el proceso de las negociaciones de paz y “la posición de la UE siempre ha sido la de reconocer sólo cambios en las fronteras acordadas por ambas partes”.

tas/ybm/msf

Publicar un comentario

0 Comentarios