Activada Facepopular, la primera red social creada para agrupar a militantes de Latinoamérica



La primera red social que permite agrupar a militantes de Latinoamérica, fue activada este jueves con el nombre Facepopular, a fin de fortalecer el concepto integrador de la Patria Grande, reseñó el sitio web de la agencia Prensa Latina.

FACE significa "Frente Alternativo Contra el Establishment". De acuerdo con sus creadores, el objeto de la nueva red social es "generar un canal de comunicación e interacción comunitaria sin las arbitrariedades y modelos de imposición de otras redes sociales diseñadas y operadas fuera de la región latinoamericana por corporaciones multinacionales".

Facepopular tiene un diseño muy similar al creado por Mark Zuckerberg con la red social Facebook, por lo cual ofrece eventos, páginas, grupos, foros, videos, encuestas, entre otras actividades que buscan promover la interacción.

El grupo de expertos señala además que se trata de "una (red) latinoamericana, para hispanoparlantes, pensada y concebida bajo nuestros propios parámetros y estándares".

A diferencia de Facebook, esta red ofrece EmoPerones, en lugar de emoticones entre los que destacan las figuras de Eva Perón, el Libertador Simón Bolívar, y los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Argentina, Cristina Fernández.

Aunque en la actualidad Facebook es la red social más grande del mundo con más de 1.000 millones de usuarios, este proyecto latinoamericano pretende agrupar a aquellas personas interesadas en la política que deseen debatir y compartir opiniones.

Para registrarse en esta innovadora plataforma comunicacional, los interesados pueden ingresar a través de la dirección electrónica www.facepopular.net.

aporrea.org

Publicar un comentario

0 Comentarios