Irán felicita a Siria por la recuperación de la ciudad de Al-Qusair

Irán felicita a la nación, al Gobierno y al Ejército sirios por el éxito de las Fuerzas Armadas del país árabe en la liberación total de la ciudad estratégica de Al-Qusair, situada al oeste de Siria, según ha anunciado este miércoles el viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Hosein Amir-Abdolahian.


“Quienes siguen apoyando el envío de armas y los actos terroristas antisirios, son responsables de la matanza del pueblo y la destrucción de Siria, y deberían ser juzgados como criminales de guerra”, ha declarado Amir-Abdolahian, luego de transmitir sus felicitaciones por la victoria.

La televisión estatal de Siria ha informado el mismo día que las fuerzas sirias han recuperado el control total de la ciudad occidental de Al-Qusair, después de tres semanas de enfrentamientos con los hombres armados en dicha región.

De este modo, Damasco desmanteló la red terrorista de hombres armados en la mencionada área estratégica, ubicada cerca de la frontera con El Líbano.

Tras la retirada de los hombres armados, las fuerzas sirias están desenterrando minas y asegurando las zonas norteñas de la ciudad liberada de Al-Qusair.

El Ejército sirio ha comunicado a los ciudadanos de dicha la posibilidad de volver a sus casas y ha insistido en que seguirá luchando en todo el territorio nacional contra los terroristas apoyados por el extranjero.

mrk/ybm/ab/

Publicar un comentario

0 Comentarios