Irán felicita a Siria por la aniquilación de redes terroristas

El viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Hosein Amir Abdolahian, ha felicitado este jueves al pueblo sirio por la erradicación de las redes terroristas y del grupo terrorista ‘Frente al-Nusra’.

“La continuación de la resistencia de la nación siria desanimará a sus enemigos”, ha afirmado Amir Abdolahian, durante una entrevista concedida a IRNA.

En su diálogo, el funcionario persa se ha referido a la reciente declaración de los cancilleres de 11 países del mundo en una reunión del autodenominado grupo “Amigos de Siria” en Amán, la capital jordana, en la que amen de expresar su apoyo a los grupos terroristas en Siria, acusaron a Irán y al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, de desplegar fuerzas militares en el país árabe.

“Siria no requiere de las ayudas militares de Irán, por otra parte, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, respondió claramente hace pocos días las alegaciones sobre la presencia de las fuerzas del Hezbolá en Siria”, ha explicado.

“Irán apoyará con firmeza cualquier acto constructivo para luchar contra el nefasto fenómeno del terrorismo y los crímenes organizadas en el exterior que se cometen contra Siria”, ha agregado Amir Abdolahian.

Según el vicecanciller persa, Irán seguirá con sus esfuerzos para finiquitar la violencia en Siria y para dar inicio a los diálogos nacionales entre los representantes del Gobierno y los opositores que creen en soluciones políticas.

Desde hace más de dos años, Siria es objeto de disturbios provocados por grupos y bandas terroristas, secundados por países extranjeros, cuyo objetivo ulterior es posibilitar una intervención extranjera en este país árabe y derrocar al Gobierno constitucional de Damasco.

nab/rh/hnb

Publicar un comentario

0 Comentarios