Ejército sirio aniquila a cabecilla de Al-Qaeda

TERRORISTA MEJOR ENTRENADO POR LOS GOBIERNOS OCCIDENTALES DE EE.UU., ISRAEL,FRANCIA E INGLATERRA
El Ejército de Siria ha eleminado al comandante de Al-Qaeda, Abu Zubair, alias 'el hombre de las misiones difíciles', durante operaciones de limpieza, según han informado este viernes fuentes árabes.

Abu Zubair, conocido por su alta capacidad y experiencia militar, estaba encargado de llevar a cabo misiones muy importantes en nombre de los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda, entre ellos ‘Frente al-Nusra’ en Siria.

El alto comandante de Al-Qaeda también tuvo vínculos con los grupos terroristas en Irak y Siria, afiliados al jefe de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri.

Según varios informes, el mismo encabezaba las operaciones armadas en la provincia sureña de Dar'a, pero todas las zonas implicadas en el conflicto en Siria contaban con su apoyo por su gran ingenio y facultades militares.

También planeó varias ofensivas en Al-Guta, en el este del país árabe, algunas de las cuales fueron exitosas.

Cabe mencionar que el pasado 17 de mayo, las tropas sirias, desde diferentes frentes y tras varias semanas de duros enfrentamientos, entraron en Al-Qusair, uno de los principales bastiones de las bandas armadas en Siria, donde lograron abatir al principal comandante del grupo terrorista ‘Frente al-Nusra’, Abu Omar.

Los últimos logros del Ejército sirio en su lucha contra los grupos armados han provocado que el servicio alemán de inteligencia extranjera (BND) opine que el cuerpo castrense sirio es capaz de obtener la victoria definitiva contra los grupos rebeldes antes de finalizar 2013.

Publicar un comentario

0 Comentarios