En rechazo a la ola de violencia que se ha desatado en el país luego de la convocatoria que este lunes hiciera el excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, derrotado en las pasadas elecciones del 14 de abril, tuitteros venezolanos posicionaron en la red social la etiqueta #CaprilesFascista.
Desde que el candidato perdedor llamó públicamente a sus seguidores a salir a las calles para descargar la “frustración” en hipócrita mención de la búsqueda de “paz”, sectores radicales de la derecha iniciaron hechos violentos en el Distrito Capital y varios estados del país, cuyo resultado fatal ya ha generado tres personas fallecidas. Dos en el municipio Baruta, estado Miranda, y otra en Táchira.
Ante esta situación, que además propició el asedio de centros de salud, sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del Consejo Nacional Electoral (CNE) y medios de comunicación del Estado, se ha posicionado un rotundo rechazo, a través de las redes sociales, donde identifican a un único responsable.
“#CaprilesFascista deja de seguir enfermando a la gente a salir a la calle con “arrechera!” Como dijiste! Dejen quieto al que está quieto!”, escribió la usuaria @Christina073.
Por su parte, @mmoraless mencionó en su comentario otra de las etiquetas que ha sido posicionada por los tuitteros venezolanos que rechazan el discurso violento de Capriles. #CarcelParaCapriles es incluida como respuesta de los ciudadanos patriotas que rechazan la agresión como arma política.
@m-morales_s dijo en su tweet “#CaprilesFascista tus hordas de seguidores crearon el caos mientras tu dormías #CarcelParaCapriles”
@jfortique reiteró la denuncia ya mencionada “anoche mientras dormías: Quemaron sedes del PSUV, CDI y 04 muertos por grupos fascistas que “drenaron” su odio según #CaprilesFascista”.
De esta manera, con la denuncia como bandera, usuarios de Twitter se manifiestan en contra de la convocatoria a desconocer la institucionalidad en el país, la Constitución y al proceso democrático que nuevamente se vivió en el país el pasado domingo durante la elección presidencial.
aporrea.org
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO