Maduro denuncia conspiración de exfuncionarios estadounidenses para asesinarlo

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó el sábado al pueblo a unirse para enfrentar la conspiración conjunta entre exfuncionarios estadounidense en Caracas y la derecha salvadoreña para asesinarlo y desestabilizar el país.
Durante un acto electoral, transmitido por el canal estatal VTV, Maduro anunció que el exembajador estadounidense en Venezuela Otto Reich, y el exsubsecretario de Estado adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental Roger Noriega, junto a la “derecha salvadoreña” están detrás de una conspiración para asesinarlo y sabotear la red eléctrica del país antes de las elecciones del 14 de abril.

Según el candidato socialista, el plan de la derecha salvadoreña y de los cómplices de sectores de la oposición venezolana buscan tres objetivos: incrementar los homicidios en la nación para exacerbar el temor público, sabotear el sistema eléctrico nacional para provocar un apagón general en el país con el fin de generar malestar y asesinar a Maduro porque no pueden vencerlo en las próximas elecciones presidenciales del país bolivariano.
El “objetivo es matarme a mí, ellos me quieren matar porque saben que no me pueden ganar unas elecciones libres. Detrás de esto están las manos de Roger Noriega y Otto Reich, y está la derecha salvadoreña que ha mandado unos sicarios pagados por ellos para asesinarme”, señaló Maduro.
Asimismo, denunció una “reunión que efectuará una funcionaria de la embajada estadounidense con un empresario y el dirigente Wilson Castro de Primero Justicia, partido del candidato opositor Henrique Capriles, para planificar un apagón en el estado de Bolívar”.

El candidato socialista anunció que el 14 de abril, el pueblo decide elegir entre el modelo independiente democrático bolivariano o el modelo dependiente del imperialismo, capitalismo y neoliberal.

En las elecciones presidenciales previstas para el próximo 14 de abril competirán el presidente encargado del país, Nicolás Maduro, el candidato opositor Henrique Capriles Radonski y otros cinco candidatos. Pese a los intentos de la oposición de manipular la intención de voto a favor de su candidato, las encuestas muestran la ventaja de Maduro.

La encuesta más reciente publicada en Venezuela por la firma International Consulting Service (ICS) reveló que el candidato socialista a la Presidencia, Nicolás Maduro, ganará la contienda electoral con un 56,9 por ciento de votos, mientras que solo Henrique Capriles obtendrá el 41,1 por ciento; lo que marca una diferencia de 15,8 puntos a favor de Maduro.

mf/nl/ab/

Publicar un comentario

0 Comentarios