Ana Pastor entrevista a Rafael Correa: «¡Por supuesto que Capriles es un golpista!»

Ana Pastor entrevista a Rafael Correa: «¡Por supuesto que Capriles es un golpista!»
Un momento de la entrevista

El canal de noticias CNN en Español emitirá el próximo domingo día 28 de abril una nueva edición del programa Frente a Frente. En esta ocasión la periodista española Ana Pastor entrevista al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que opina sobre los temas más controvertidos de la actualidad latinoamericana.


"¿Capriles es un golpista?", pregunta la periodista al principio de la conversación aludiendo a la polémica en torno al recuento de votos en Venezuela. "¡Por supuesto!", responde Correa.



El programa se grabó el pasado 20 de abril en Madrid en el transcurso de un viaje que el primer mandatario ecuatoriano ha hecho por diversos países europeos. Correa habla de los políticos y las altas personalidades con los que ha mantenido contacto a lo largo de esta gira. "Es muy franca y directa, y yo también", afirma refiriéndose a la canciller alemana Angela Merkel. "Nos entendimos muy bien pese a que no coincidimos en muchas cosas". Y sobre su encuentro en Roma con el Papa Francisco, destaca la sencillez del Pontífice: "Me recibió diciendo: 'Usted viene de tanto viaje y está más fresco que una lechuga".

A lo largo de la entrevista, Rafael Correa alude a su triunfo por un amplísimo margen en las elecciones presidenciales del pasado mes de febrero, y destaca el crecimiento económico que está experimentando Ecuador. Un crecimiento que, según dice, puede suponer una oportunidad para los españoles: "Que estemos creciendo no significa que estemos bien, pero sí hay oportunidades allí para los españoles, porque tienen un alto nivel profesional".

La situación política en España y la marcha de su economía ocupan asimismo un lugar relevante en la entrevista. "Aprecio mucho a Rajoy", afirma Rafael Correa refiriéndose al Presidente de Gobierno español. "Conozco su preocupación. Incluso, alguna vez lo vi muy pálido y me preocupé".
Frente a frente se emite el domingo 28 a las 20:00h. hora de la costa Este, 02:00 de la madrugada hora española.
Después de su emisión, el programa estará disponible en su página web.

HoyCinema.com

Publicar un comentario

0 Comentarios