Tres días de luto en Perú por el fallecimiento de Chávez

Perú estará de luto durante tres días por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El mandatario peruano, Ollanta Humala, dio a conocer el miércoles por la noche este anuncio oficial en consonancia con otros países de la región. El duelo comenzará a partir de este jueves, es decir los días 7, 8 y 9 de marzo, a fin de “honrar y exaltar” la memoria del extinto presidente venezolano.

“Recogiendo el profundo pesar que embarga a la República Bolivariana de Venezuela por tan sentida desaparición, el gobierno peruano desea honrar y exaltar la memoria del fallecido jefe de Estado venezolano declarando Duelo Nacional”, según un comunicado de la Secretaría de prensa de la Presidencia.

Este jueves, el jefe de Estado peruano parte rumbo a Caracas, capital venezolana, para asistir a los funerales de Chávez, de 58 años, que falleció el pasado martes después de luchar casi dos años contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.

Por otra parte, centenares de simpatizantes de Hugo Chávez se congregaron el miércoles de forma espontánea frente a la Embajada de Venezuela en Lima, capital peruana, a fin de expresar su pésame por su muerte.

Además de la propia Venezuela, que declaró siete días de duelo, los gobiernos de la República Islámica de Irán, Cuba, Uruguay, Argentina, Ecuador, Bolivia, Brasil, Chile, Nicaragua, Bielorrusia, Nigeria, República Saharaui, Perú y Haití decretaron días de duelo en sus respectivas naciones, en homenaje al presidente Hugo Chávez, y en solidaridad con el pueblo venezolano.

zss/kt/hnb

Publicar un comentario

0 Comentarios