Gobierno decidió extender 7 días más la capilla ardiente para Chávez

El vicepresidente de la República Nicolás Maduro durante una visita al funeral del presidente Chávez comentó que el cuerpo del presidente Chavez será visto 7 días mas sin ninguna limitación.  Maduro, informó que este viernes, a las 11:00 de la mañana, se realizarán los funerales de Estado para despedir al presidente de la República, Hugo Chávez.
"El cuerpo de Chávez será embalsamado para que pueda ser visto eternamente en una urna de cristal", expresó Maduro, quien además anunció que los restos del líder bolivariano reposarán en el cuartel 4 de Febrero, ubicado en el 23 de Enero.
"Que todo nuestro amor cure el odio que pueda existir en alguien.
Nadie puede actuar con odio", declaró a Venezolana de Televisión (VTV) desde la Academia Militar de Venezuela, donde se realiza la capilla ardiente del comandante Hugo Chávez.
Exhortó al pueblo a levantar con fuerza el legado del líder revolucionario.
"Que la obra de Chávez no se pierda. Ese es el esfuerzo principal que debemos hacer todos. Chávez era garante de paz. Sacó a nuestra patria del caos y la violencia", añadió.
Apuntó que "sólo seremos Chávez si estamos juntos, unidos y disciplinados, y si sabemos entenderlo y continuar su obra".
Señaló que la desaparición física del comandante pesa mucho porque "él garantizaba este país".
"Chávez garantizaba la paz y estabilidad de este país, porque estaba en el corazón de ese pueblo que ruge. El día que ese pueblo que ruge, que ahora está más consciente, no tenga rumbo claro y firme, volveríamos a la época del caos y la violencia", sostuvo.
Asimismo, indicó que "es la hora de cerrar filas para garantizar que este país cada vez marche mejor. A los obreros, es la hora de trabajar aún más. Lo más importante es la patria, producir para el pueblo, prestar mejor servicio".
Expresó que el Gobierno garantizará que continúe el ritmo del país.
"Nuestra juventud y familia deben saber que a nuestra educación le pondremos un esmero especial para que continúe y sea mejor cada vez, la salud de nuestro pueblo, su alimentación, la vida, todo, la economía. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para que este año la economía sea buena", indicó.
En ese sentido, señaló que conversó con el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, quien le dio buenas noticias sobre los indicadores económicos de febrero. "Son buenas señales", añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios