Últimas noticias

La fundación del PSOE pagó 600.000 euros a allegados de sus líderes

La Fundación Ideas –presidida por Alfredo Pérez Rubalcaba desde el año pasado- pagó 600.000 euros a empresas de amigos y familiares de dirigentes del PSOE.
Esta información de El Mundo ha sido respondida esta madrugada por la Fundación mediante un comunicado en el que afirma que todos sus contratos "son escrupulosamente legales y se realizan como en el resto de fundaciones, con criterios de profesionalidad y confianza", recoge Efe.

La denuncia del diario se refiere a pagos durante los dos últimos años de gobierno del PSOE y cita entre los beneficiados por las contrataciones a la empresa de una hermana de la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano.

Entre las facturas de los años 2010 y 2011 destacan las pagadas a consultoras con domicilio social en la misma calle, piso y puerta que empresas fundadas por el PSOE. Estas consultoras, que incluyen las llamadas Maber y Anan, están administradas por Juan Manuel Limón, amigo de Xoan Cornide, gerente del PSOE y de la propia Fundación Ideas. Estas facturaron 400.000 euros a la fundación por distintos servicios de asesoría y gestión de nóminas de las –entonces- decenas de empleados.

Aunque Ideas contaba con una intérprete en plantilla, encargaba al tiempo decenas de trabajos a Traducciones Políglota, la empresa de la que es consejera delegada y accionista Paloma Valenciano, hermana de la vicesecretaria general del PSOE. En aquellos dos años remitió facturas por 150.000 euros.

La Fundación Ideas, que recuerda que estas informaciones sobre sus contrataciones ya fueron "publicadas y aclaradas" en su momento, insiste en que en sus presupuestos hay tanto fondos públicos como privados y subraya que cumple con la obligación de presentar sus cuentas ante el Patronato del Ministerio de Cultura. Ante la petición de explicación por parte de El Mundo, fuentes oficiales socialistas se remitieron al director de la fundación, Carlos Mulas, y este, a sus superiores en la institución y en el partido.

LibertadDigital

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO