Hay que echar al gobierno de los recortes y de la corrupción

Banqueros y corruptos viven "por encima de nuestras posibilidades"

¡Hay que echar al gobierno de los recortes y de la corrupción!

Al final, como decimos en las manifestaciones, ha resultado que “no falta dinero, sobran ladrones".
El escándalo es sin precedentes. Luis Bárcenas, el extesorero del PP (y hasta ayer con despacho propio en su sede central), tenía 22 millones en Suiza. Su abogado ha informado que blanqueó 10 millones en la reciente amnistía fiscal del gobierno y que durante años pagaba sobresueldos en negro,  de entre 3000 y 10000  euros mensuales, a los máximos dirigentes del PP.
Al robo legal con que  gobierno saquea al pueblo y enriquece a los banqueros, se le añade ahora el robo ilegal, la corrupción pura y simple.  Son los mismos ladrones que se enriquecen con dinero de todos, los que, a las órdenes de la troika,  han votado para 2013 un presupuesto con recortes brutales. Los que han  anunciado, incumpliendo otra promesa, que van a por las pensiones. Los que han destruido 2.000 empleos diarios, acabando 2012 con más de 6 millones de parados (26,13%), 12 millones de pobres, 200.000 familias más deshauciadas, rebajas de salarios y subida de precios (IVA, luz, agua, gas..).

Un gobierno y un régimen en crisis

Pero la cosa no se detiene en Bárcenas, que es la punta más grande del iceberg hasta la fecha. Tenemos a Güemes, ex consejero de Sanidad de Madrid, que entró al consejo de la multinacional Unilabs, la misma  que “compró” lo que él privatizó. Tenemos al  presidente de la Comunidad, Ignacio González, que acaba de informar de la compra de un ático en Marbella, por un millón de euros, a una sociedad creada en un paraíso fiscal por un testaferro. Los negocios sucios de Urdangarín alcanzan directamente  al rey.

La corrupción  no deja institución con cabeza y hace crecer la indignación más allá de la estratosfera. Inherente al capitalismo, la corrupción, que se acentúa en tiempos de crisis como medio de acumulación de capital, aflora ahora en masa empujada por la crisis del régimen.

El gobierno y las demás instituciones del régimen no tienen ya credibilidad. Encuestas recientes de Metroscopia dicen que el 74% desaprueba a Rajoy y al 84%  le inspira poca o ninguna confianza. En paralelo, para Rubalcaba (PSOE) la desaprobación llega al 81%. El gobierno cada dia que pasa pierde apoyo social  y ve aumentar su crisis Las denuncias de corrupción se avivan por las divisiones entre los de arriba.

Fuera Rajoy, por una salida obrera y popular a la crisis!

Es necesario y posible echar a este gobierno y derrotar su plan de guerra social. Para eso es preciso plantear esta tarea a las movilizaciones, exigir "que se vayan", unificar las luchas y plantear un programa común de medidas de emergencia:

-suspender de forma inmediata  los desahucios y garantizar vivienda a toda família sin techo, confiscando la montaña de pisos de los bancos
-derogar todos los decretos de recortes y la reforma laboral
-parar ya los procesos de privatización y reestatizar lo privatizado, garantizando una Sanidad y Educación 100% públicas
-suspender inmediatamente el pago de la deuda a los banqueros y abrir una auditoría pública
-prisión para los corruptos y corruptores y confiscación de sus bienes
-estatizar sin indemnización el sistema financiero

Por un Encuentro de las organizaciones sindicales y populares

Es necesario dar pasos hacia la coordinación entre  el sindicalismo combativo, los movimientos sociales y los sectores en lucha, para organizar la movilización, acordar un programa de emergencia y abrir una vía para construir una alternativa de gobierno de los de abajo. Para levantar juntos una referencia alternativa a la de la burocracia sindical de CCOO-UGT y sus aliados.

Pero, al mismo tiempo, desde cada conflicto, hay que  defender que se vaya Rajoy y los gobiernos de los recortes y exigir de las organizaciones de oposición, como IU, Bildu o ERC, y de las propias burocracias de CCOO y UGT (que  buscan rehacer el "diálogo social"), que se pongan en la batalla para echar ese gobierno de estafadores.

corrienteroja-net

Publicar un comentario

0 Comentarios