Evo Morales asegura que la situación de Hugo Chávez es 'muy preocupante'


  • 'Ojalá nuestras oraciones sean efectivos para salvar la vida' del presidente
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha dicho este miércoles que la situación del mandatario venezolano, Hugo Chávez, es "muy preocupante" y que ojalá sus oraciones ayuden a "salvar la vida" del gobernante, que fue operado en Cuba el 11 de diciembre.

"La situación del hermano presidente Chávez es muy preocupante. Ojalá pronto podamos verlo, acompañándolo, pero es una situación muy preocupante", ha afirmado Morales en una conferencia de prensa sobre diversos asuntos en la ciudad central de Cochabamba.

"Ojalá nuestras oraciones, nuestros ritos puedan ser efectivos para salvar la vida del hermano presidente Chávez", ha agregado.

La situación de Chávez, ha añadido, "duele mucho" y hay "una gran ausencia" en los eventos internacionales, entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y también en Venezuela.

Dar aliento

El mandatario ha dicho que ha intentado, pero ha sido difícil, comunicarse con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, quien se encuentra en La Habana para seguir la fase postoperatoria de Chávez del cáncer que padece.

Morales ha agregado que él mismo comenzó a dar importancia al tema de su salud, tras ver la situación de su "compañero de lucha antiimperialista" y ha afirmado que en las fiestas de Navidad y de Fin de Año ha recibido varios mensajes que le recomiendan descanso.

En ese mismo sentido, ha comentado que también ha entendido que gobernar ya no es una "carrera de velocidad, sino de resistencia".

Evo Morales viajó a Cuba los días 22 y 23 de diciembre para, entre otros asuntos, dar "aliento" a Chávez.

Via: elmundo.es

Publicar un comentario

0 Comentarios