Últimas noticias

El yerno del Rey de España evadió miles de euros en cuentas suizas

Iñaki Urdangarín, el yerno del Rey de España, Juan Carlos de Borbón, utilizaba una red de testaferros para cobró miles de euros en cuentas suizas por servicios de asesoramiento entre 2008 y 2009 a la empresa de Aguas de Valencia (Agval).
El juez ha descubierto una red de testaferros que utilizó el miembro de la familia real española para cobrar 375.000 euros en cuentas suizas, según informan este sábado los medios de comunicación españoles.

El responsable de la empresa Inversiones Financieras Aguas de Valencia (Agval), Eugenio Calabuig, se presentó como testigo y reveló que contrató los servicios del Duque de Palma, es decir, Iñaki Urdangarín, como asesor tras varias reuniones con este y el intermediario que se lo presentó, Miguel Zorio.

“Al ser el yerno del Rey, trabajar en Telefónica, tener relación con la Generalitat Valenciana y pertenecer al comité olímpico, yo me fiaba” de él, declaró el empresario a la policía, por eso, dice, no pedí ninguna explicación, cuando Urdangarín me hizo llegar un contrato de la empresa Alternative General Services, representada por Robert Cocks, y que no conocía.

Urdangarín negó haber cobrado asesoramiento a la empresa Agval, e insiste en que lo único que hizo fue “poner en contacto a esta firma con un empresario jordano”, hecho desmentido por Calabuig: “No conozco a ningún jordano ni Urdangarín me ha presentado a ningún jordano”.

En este sentido, las investigaciones siguieron el caso de la empresa suiza y de Cocks, hasta dar con otro de los testaferros que utilizó Urgangarín, José María Treviño, director de la empresa Stand Optios, también radicada en Suiza.

Robert Cocks, José María Trevino y el asesor fiscal de este, Javier Jiménez Andrade, sirvieron de testaferros a Urdangarín, posibilitando que cobrara sus servicios a través de cuentas suizas, unos 375.000 euros.

Hasta el momento, sobre Urdangarín pesan acusaciones como falsedad, fraude, blanqueo de dinero, malversación y prevaricación, lo que ha puesto en cuestión tanto la franqueza de las autoridades del país como de la familia real española.

Hispan TV

El huracán neoliberal.
Libro completo en PDF.

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO