Senado de EEUU busca propiciar intervención en Siria

El Senado de EE.UU. ha aprobado este miércoles una enmienda a la ley de defensa de la nación 2013, requiriendo al presidente del Gobierno, Barack Obama, presentar ante el Congreso un plan de oferta potencial para intervenir militarmente en Siria e imponer una zona de exclusión aérea sobre el país árabe.

Los legisladores estadounidenses han llevado a cabo una modificación de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, aprobada con 92 votos a favor y 6 en contra, lo que exige al Pentágono un informe de las actividades militares de EE.UU. para degradar el poder aéreo contra los que denominan “grupos opositores de Siria”.
El senador republicano, Rand Paul de Kentucky, se encuentra entre los que han votado en contra de la enmienda, debido a considerarla como una intervención militar en Siria. Kentucky ha deseado que la decisión de sus colegas no conduzca hacia una guerra, haciendo público un plan para intervenir en el conflicto de Siria. Mientras tanto, la junta administrativa del Gobierno de Obama ha expresado su oposición a la medida legislativa.

No obstante, la Casa Blanca ha declarado que está dispuesta a estudiar todas las opciones para poner fin al crisis en Siria. Anteriormente, el director del instituto de Medio Oriente de la Universidad George Washington, Marc Lynch, había insistido ante la Subcomisión de la Cámara de Asuntos Exteriores en que “la creación y protección de una zona de seguridad en Siria requiere una significativa inversión de recursos, además de militares de los Estados Unidos”, lo cual no es susceptible de provocar la caída del Gobierno de Damasco.

Publicar un comentario

0 Comentarios