El comandante adjunto de la Fuerza Marítima del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés), el contraalmirante Ali Reza Tangsiri,
subrayó el martes que las 19 islas situadas en el estrecho de Ormuz son 19 portaaviones anclados que nunca dejarán el Golfo Pérsico.
“El estrecho de Ormuz es uno de los puntos estratégicos del mundo, en el que se encuentra la reserva más grande de petróleo y gas del universo. En este punto, Dios nos ha ofrecido 19 islas que se asemejan a 19 portaaviones que nunca serán hundidos”, recalcó el militar de alto rango iraní.
Además, Tangsiri manifestó que las fuerzas navales del país persa se ocupan de velar por el movimiento de todos los buques que entran y salen del estrecho iraní de Ormuz.
“Preguntamos a todos los barcos, embarcaciones y buques de guerra que entran en el estrecho acerca de su destino, el tipo de buque, el punto de partida, la nacionalidad, y otras informaciones relevantes”, agregó.
En otra parte, hizo hincapié en que Irán no persigue ningún objetivo bélico, pero el establecimiento de la seguridad regional sólo se puede alcanzar a través de la interacción entre los países de la zona.
El estrecho de Ormuz es un canal de agua entre Irán y Omán que conecta el Golfo Pérsico con el mar de Omán. Además, es el único paso marítimo del Golfo Pérsico hacia el océano abierto y uno de los puntos más estratégicos del mundo.
mrg/ybm/msf
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO