EE.UU. se encargará de la construcción del misterioso Sitio 911 en Israel

Su coste será de 100 millones de dólares y su construcción tardará más de 2 años en completarse

EE.UU. se encargar de la construccin del misterioso Sitio 911 en Israel
acquisition.army.mil
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. supervisará la construcción de una instalación subterránea llamada Sitio 911 que forma parte de un complejo para las Fuerzas de Defensa de Israel.

Se trata de un complejo subterráneo de 5 niveles que se construirá en una base de la Fuerza Aérea israelí cerca de Tel Aviv y que contará también con 6 dependencias adicionales sobre tierra, informa un reportaje del diario 'Washington Post'.
Su coste, según el periódico, será de 100 millones de dólares y la construcción tardará más de 2 años en completarse.  
El proyecto de la instalación planea ubicar aulas en el primer nivel, un auditorio en el tercero, un laboratorio, puertas a prueba de explosiones y  protegidas contra la radiación y fuertes medidas de seguridad. Por ejemplo, contará con una única puerta tanto para entrar como para salir que será custodiada por israelíes y durante las horas de trabajo sólo se permitirá el acceso o la salida del lugar a camiones de suministro. Asimismo, en las obras sólo podrán trabajar ciudadanos de ciertos países y el empleo de los palestinos estará estrictamente prohibido.
Según el diario, únicamente podrán pujar por el contrato empresas constructoras estadounidenses.
El Sitio 911 se suma así a la lista de proyectos de construcción militar que lleva a cabo EE.UU. para las Fuerzas de Seguridad de Israel bajo el programa de Ventas Militares Extranjeras. 
De momento, sigue sin conocerse la finalidad del misterioso Sitio 911. El martes ese mismo diario preguntó al respecto a portavoces del Pentágono. No obstante, la única respuesta que obtuvo fue al día siguiente cuando el Cuerpo de Ingenieros aseguró que sólo un portavoz del Ministerio de Defensa israelí podría difundir ese tipo de información.
Además, según la publicación, esta agencia federal estaría buscando a un contratista para la construcción de otro proyecto secreto en Israel (también por unos 100 millones de dólares) para el próximo verano. 
Fuente: RT

Publicar un comentario

0 Comentarios