OCS niega cualquier uso de fuerza contra Irán y Siria

Los jefes del Estado de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shánghai (OCS), al término de su última sesión, emitieron el jueves un comunicado en el que reiteran su oposición a cualquier intervención militar en el Oriente Medio.

"Los Estados miembros se oponen a toda intervención militar, a la imposición de un cambio de Gobierno o a sanciones multilaterales" en el Oriente Medio, reza el comunicado de los gobernantes de los países integrantes de la OCS.

La OCS también ratificó su apoyo al plan del enviado de la ONU y la Liga Árabe para siria, Kofi Annan, encaminado a solucionar política y pacíficamente la violencia desatada en el país árabe.

Asimismo los gobernantes de la organización asiática hicieron hincapié en la necesidad de crear una Asia Central libre de armas de destrucción masiva.
Al finalizar la cumbre, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se entrevistó con su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien destacó el apoyo que siempre ha brindado Rusia para que el pueblo iraní haga uso de su derecho a acceder a tecnologías modernas, entre ellas el uso pacífico de la energía atómica. “Ustedes conocen nuestra posición”, agregó.
El mandatario ruso insistió en que Siria tiene un panorama catastrófico y advirtió de que las políticas de presión unilateral y las sanciones económicas no solo no funcionan sino que agravan la situación humanitaria.
China, Rusia, Kazajistán, Tayikistán, Kirguistán y Uzbekistán son miembros oficiales de la OCS, mientras que Irán, Paquistán, Mongolia y la India son observadores de la organización asiática.

Publicar un comentario

0 Comentarios