La ONU reclama subsidios a los abuelos que críen a sus nietos, incluso en crisis

En tiempos de crisis, la ONU aconseja privilegiar los valores de la familia. Por eso su coordinadora para el programa de Familia, Renata Kaczmarska, habló desde Barcelona de impulsar subsidios para los abuelos que cuiden a sus nietos, impulsar la ampliación por baja de paternidad y, también, volver a programar los horarios de comida. «Si no se potencia y cuida la familia, la sociedad y las empresas no van a avanzar positivamente», dijo.

La coordinadora, que se reunió con el presidente de la Generalitat en Barcelona, Artur Mas, y organizaciones de trabajo y familia catalanas, consideró «nefasto» el efecto que el paro y la precariedad laboral están teniendo en la formación de nuevas familias.
Y así ha pedido que se apliquen medidas que contemplen estos valores, por ejemplo, otorgar subsidios a aquellos abuelos que cuiden de sus nietos para mejorar la conciliación laboral y la solidaridad entre generaciones. Además hizo un llamamiento a flexibilizar los horarios y ampliar las dos semanas de baja por paternidad, y considerar a las familias como una pyme.

«Es importante premiar a las empresas que lo potencien», dijo. «Las empresas aún no entienden que la conciliación es la única forma de sostenibilidad», ha constatado Chinchilla. De acuerdo a datos de la organización, en el país solo el 10% del núcleo empresaria es «familiarmente responsable».

La coordinadora también ha propuesto que la hora de comer sea «como muy tarde» a las 12.30 horas y que se favorezcan las jornadas continuas y que se potencie la corresponsabilidad del hombre y la mujer en las escuelas, entre otros aspectos. La reunión se dio previo a la XX edición del Año Internacional de la Familia, que se celebrará en 2014.

Fuente: - ABC.es

Tendencias Mundiales del Empleo de 2012: Prevenir una crisis mayor del empleo.
En los informes anuales 'Tendencias Mundiales del Empleo' se proporcionan las estimaciones mundiales y regionales más recientes sobre el empleo y el desempleo, la distribución sectorial del empleo, el empleo vulnerable, la productividad de la mano de obra y los pobres que trabajan, al tiempo que se analizan cuestiones y tendencias del mercado de trabajo en el ámbito de los países. Descargar pdf(español)

Publicar un comentario

0 Comentarios