Chávez se inscribe como candidato presidencial aclamado por sus seguidores



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha acudido a inscribirse como candidato para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre ante el Poder Electoral en un camión acondicionado y con llamativos colores, y aclamado por miles de seguidores.

Con boina roja y ropa deportiva del tricolor nacional, Chávez partió desde el Palacio de Miraflores hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), a unas diez manzanas, montado en un camión de colores amarillo, rojo y toques de azul donde se leía 'Chávez, corazón de la patria'.
El presidente venezolano saludó en compañía de familiares, como sus hijas Rosa Virgina y Rosinés o su hermano Adán Chávez, y miembros de su Gabinete y del partido, como el vicepresidente, Elías Jaua.

En el momento de oficializar su candidatura, Chávez elogió el papel del CNE al manifestar que "nunca antes en toda la historia política venezolana" hubo un árbitro electoral "del tamaño, de la transparencia, de la calidad y del compromiso que hoy tiene el poder electoral venezolano".

"Yo me rindo ante ustedes como árbitro, como jugador del juego político, vengo aquí a cumplir con la ley (...) y me comprometo a reconocer ante Venezuela y el mundo el resultado de las elecciones presidenciales del 7 de octubre", dijo Chávez.

El presidente venezolano no dejó pasar la oportunidad de ensalzar su propuesta y afirmar que la suya es "la candidatura de la mayoría de los venezolanos, de la construcción de la patria independiente, libre y socialista".

Un día después de que su contrincante, el candidato único de la oposición, Henrique Capriles, formalizara su candidatura arropado por sus seguidores y tras haber marchado 10 kilómetros a pie, fue el turno del presidente, quien buscará una tercera reelección en octubre.

En su paso por las calles de Caracas, sus incondicionales le esperaban con banderas, carteles, animada música y globos saludándole efusivamente, mientras algunos de ellos trataban de inmortalizar el momento con sus teléfonos móviles.

El gobernante, por su parte, trató de complacer a los presentes, quienes no lo veían en un acto masivo desde el pasado 13 abril, en el décimo aniversario del golpe de Estado que le sacó brevemente del poder en 2002, día en que Chávez, de 57 años, apareció junto a sus seguidores en el Balcón del Pueblo en un acto cerrado en el palacio de Gobierno.

En el poder desde 1999 y convaleciente de un cáncer que le fue detectado hace un año y que le obligó a bajar su ritmo de actividades, el oficialismo cerró siempre filas con el presidente.
El próximo 7 de octubre, los venezolanos decidirán si otorgan un nuevo mandato de seis años a Chávez, en el poder desde 1999, o si prefieren a Capriles, abogado de 39 años.

Fuente: elmundo.es
Tendencias Mundiales del Empleo de 2012: Prevenir una crisis mayor del empleo.

En los informes anuales 'Tendencias Mundiales del Empleo' se proporcionan las estimaciones mundiales y regionales más recientes sobre el empleo y el desempleo, la distribución sectorial del empleo, el empleo vulnerable, la productividad de la mano de obra y los pobres que trabajan, al tiempo que se analizan cuestiones y tendencias del mercado de trabajo en el ámbito de los países. Descargar pdf(español)

Publicar un comentario

0 Comentarios