IPv6 llega oficialmente a Internet

Hoy es el día, Internet da la bienvenida oficial a la nueva versión del protocolo de comunicaciones IPv6, y con ello comienza una nueva era en la Red de redes. Los “grandes” de Internet habilitan hoy de forma permanente IPv6 en sus productos y servicios.
El 8 de junio de 2011 se celebró el día mundial del protocolo IPv6. En aquella ocasión, algunos de los sitios web más importantes del mundo operaron con el protocolo IPv6 en una prueba de 24 horas que fue un éxito. Google, Facebook, Yahoo!, Akamai y Limelight Networks estuvieron entre ellos.

Grandes empresas, proveedores de servicios y organismos que operan en la Red, así como fabricantes de hardware y sistemas operativos, ya están preparados para el uso de IPv6. Facebook, por ejemplo, realizó las últimas pruebas en mayo.
Aunque al protocolo IPv4 le queda todavía mucho tiempo por delante, la implantación generalizada de IPv6 es un paso necesario para el crecimiento de Internet, en especial por la aparición de los dispositivos móviles.
AT&T, Bing, Cisco, Comcast, D-Link, Facebook, Google, Microsoft, Time Warner Cable, Yahoo! y YouTube, son algunas de las empresas que apoyan el uso de IPv6. En España RedIRIS, y Telefónica según informaba ayer Xataka On, cursarán tráfico de Internet con el protocolo IPv6.

Fuente: genbeta.com

"Para entender el capitalismo. Algunos conceptos previos"
Marta Harnecker - 05-06-2012-Javier Biardeau R.

Publicar un comentario

0 Comentarios