Las encuestas fallan con Capriles Radonski

“Hasta la victoria siempre” son palabras del actual presidente de Venezuela en su última comparecencia en abril del 2012. El silencio que aborda sobre la enfermedad del mandatario venezolano han saltado las alarmas ante las elecciones venezolanas del próximo 7 de octubre.
Muchos son los rumores que se destapan sobre la enfermedad del presidente Chávez. Mientras las cámaras del gobierno lo demiente con sus videos y sus comparecencias en televisión,
Chávez continua con su política de estrategia para mostrarse fuerte ante los medios externos e internos. La enfermedad ha hecho emerger un sentimiento de incertidumbre en todo el pueblo venezolano. Aun así, los sondeos dan una mayoría aplastante al actual presidente de Venezuela.
De acuerdo a mis estudios en la política social venezolana, barajó dos hipótesis relevantes ante tales resultados. Una de ellas es, que los datos pueden estar siendo manipulados por el gobierno venezolano para que la oposición no vaya a votar el día de las elección por el aplastante resultado que esta teniendo Hugo Chávez en los sondeos, otra hipótesis es que en Venezuela existe una espiral de silencio intenso. Desde la opinión del sociólogo que le escribe, esta última puede ser la verdadera causa de los resultados de las encuestas.
A poco menos de cinco meses para las elecciones presidenciales de Venezuela, los sondeos dan como ganador al actual presidente Hugo Chávez Frías. Las encuestas más relevantes la marca ICS, en el que se detalla datos como que los venezolanos votarían un 57,3% al actual presidente y un 32,9% por Capriles Radonski. Sin embargo, tras los acontecimientos de silencio por parte del gobierno, se ha corrido en Venezuela el miedo intenso y los votantes opositores apuestan por Chávez antes cualquier ocasión de pregunta. No es que van a votar por Chávez, no, es que el silencio de su intención de voto lo está marcando la tendencia de lo que hace el gobierno venezolanos con sus ciudadanos.
La gran espiral de silencio que entorna a los ciudadanos de Venezuela ante las encuestas, es el mismo trato que recibe los ciudadanos por parte del gobierno. Hugo Chávez no ha perdido el amor de su pueblo, pero la admiración de los seguidores ha variado, aunque las encuestas digan lo contrario. Los venezolanos, incluso el propio chavismo, saben que Venezuela necesita otro presidente y el silencio que se corre por Venezuela hace pensar que Radonski será la nueva cara del actual gobierno del país.
Fuente: tercerainformacion.es
Consulta todos los artículos publicados en nuestro blog en el... Sitemap

Publicar un comentario

0 Comentarios