La prima de riesgo española se sitúa en los 520 puntos, por encima del nivel que llevó a Grecia a ser intervenida

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes volvía a batir un nuevo máximo desde la introducción del euro, al alcanzar los 520 puntos básicos, frente a los 506,1 enteros que marcaba en la apertura de la sesión. Este encarecimiento de la emisión de deuda se produce en la misma jornada en que Bruselas formulará nuevas exigencias a España a cambio de relajar el objetivo de déficit.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes marcaba un nuevo récord de 520,5 puntos básicos, con un interés del 6,546%, a los pocos minutos del comienzo de la jornada bursátil en los mercados europeos, frente a los 506,1 puntos de la apertura.
En el caso de los bonos italianos, el diferencial respecto al 'bund' escalaba a 465,5 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,998%, frente a los 451,9 enteros de la apertura.
El diario británico 'Financial Times' informa este miércoles de que el Banco Central Europeo (BCE) ha rechazado "rotundamente" el plan del Gobierno español para recapitalizar Bankia mediante el recurso indirecto a la liquidez del instituto emisor de la eurozona al considerarlo "inaceptable".
Fuente: El Imparcial
Libros Libres -[.pdf 6'35Mb] Extractivismo y criminalización en América Latina Cuando tiemblan los derechos

Publicar un comentario

0 Comentarios