Impresionantes imágenes de Marte captadas por un rover de la NASA

Igual que un turista espera la iluminación adecuada para sacar una espectacular foto del Gran Cañón, el rover de la NASA Opportunity ha usado un ángulo de sol bajo para obtener una vista inolvidable de un gran cráter marciano, el Endeavor, de 22 kilómetros de diámetro. La visión panorámica, absolutamente espectacular -aún más si uno piensa que no es de este mundo-, incluye la sombra del rover (encaramado en el borde occidental del cráter) en primer plano y el gigantesco cráter al fondo.
Opportunity ha estudiado el borde del Endeavour desde que llegó allí en agosto del año pasado. La escena se presenta en falso color para enfatizar las diferencias entre materiales, como las dunas oscuras en el suelo del cráter. Esto da una tonalidad acuosa a parte de las imágenes.

Un parche de polvo

El vehículo propulsado por energía solar tomó la mayor parte de estas imágenes el pasado 9 de marzo, mientras pasaba varias semanas en un lugar idóneo para conservar la energía durante el invierno marciano. Desde entonces, ha reanudado la conducción, y actualmente investiga un parche de polvo marciano, cerca de su refugio de invierno.

Opportunity y su rover gemelo Spirit completaron sus misiones primarias de tres meses sobre Marte en abril de 2004. Sin embargo, ambos vehículos continuaron trabajando durante años convirtiéndose así en dos de las máquinas más maravillosas de la NASA. Ambos han realizado descubrimientos importantes sobre ambientes húmedos en el pasado de Marte que podrían haber sido favorables para sostener vida microbiana.

Spirit dejó de comunicarse en el año 2010 después de quedar atrapado en una trampa de arena. Los intentos de rescatarlo fueron en vano. En cuanto a Opportunity, desde su aterrizaje en la región de Meridiani en enero de 2004 ha recorrido 34,4 kilómetros.

Fuente: - ABC.es

Publicar un comentario

0 Comentarios