Los factótums de los Estados Unidos planearon y dirigieron las recientes matanzas de civiles en Siria.
Basam Abu Abdolá, experto politólogo sirio, aseguró ayer en una  entrevista con Al-Alam que “los grupos armados opositores al Gobierno de  Bashar al-Asad, liderados por EE.UU., totalmente contrarios a una  solución para la crisis siria, abonan el terreno para las injerencias  foráneas”.               
“Ellos intentan hacer fracasar la misión de los observadores de las  naciones Unidas (ONU) en Siria, al igual que hicieran con la misión de  observadores de la Liga Árabe (LA) que visito Siria hace meses”, agregó.
Hizo hincapié en que “la reciente matanza de Hula esclarece que este  tipo de actos terroristas es obra de grupos extremistas ajenos a la  sociedad siria y que se ha planeado con antelación, con vistas a la  visita del enviado especial de la ONU y la LA para Siria, Kofi Annan,  que, en los próximos días, entregará un nuevo informe sobre la situación  interna de Siria al Consejo de Seguridad de la ONU”.
Además, adujó, “la masacre de Hula se simultaneó con falaces  declaraciones de los medios de comunicación extranjeros, la mayoría sin  fundamento, y con alegaciones inopinadas contra el Gobierno sirio”.
El Gobierno sirio y Rusia sostienen al unísono que la matanza es obra de los grupos armados presentes en el país árabe. 
Según el último informe de la misión internacional, tras revisar el  escenario de la matanza de Hula, ocurrida el viernes en la aldea siria  del mismo nombre, se encontraron al menos 108 cuerpos sin vida, 49 de  ellos niños y 34 mujeres.
me/nii/
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO