El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó la noche del viernes a Venezuela, concretamente a las 22.00, hora local, tras haber permanecido en Cuba 11 días para someterse a otra fase de su tratamiento contra el cáncer.
Al respecto, el mandatario latinoamericano ha recibido su cuarto ciclo de radioterapia contra el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en junio de 2011. En esta ocasión su permanencia en la Isla se ha prolongado un total de 11 días, durante los cuales Chávez ha estado pendiente “día tras día de los aconteceres y de la marcha del país”, según sus propias declaraciones.
(COPAEN 2012).
“Llegamos a tiempo para conmemorar, para celebrar el Día de la Madre, el próximo domingo”, señaló el presidente venezolano, que se mostraba más optimista que nunca.
Hace 10 meses, a Chávez le fue diagnosticado un cáncer en la zona pélvica. Para hacer frente a la enfermedad, ha sido sometido a tres operaciones quirúrgicas, la última de las cuales le fue realizada a finales del pasado mes de enero.
Por otro lado, la oposición del país latinoamericano, aprovechándose de la ausencia del presidente venezolano, lanzó numerosas críticas acerca de la prolongada permanencia de Chávez en Cuba, alegando que ello perjudicaría el papel del mandatario como jefe de Estado.
Ante dichas críticas, las autoridades del país latinoamericano negaron que la ausencia de Chávez afectara de forma alguna el orden del sistema del país y aclararon que el presidente venezolano, desde La Habana, capital cubana, daba las instrucciones necesarias para gobernar el país de la mejor manera posible.
Hugo Chávez, de 57 años, ha viajado en reiteradas ocasiones a Cuba, desde junio de 2011, con el objetivo de someterse a varias sesiones de radioterapia para hacer frente al cáncer que padece, circunstancia que no ha afectado a su popularidad, ya que las estadísticas le señalan como el favorito para ganar las elecciones del próximo 7 de octubre, con más del 50 % de los votos, frente a su contrincante, Henrique Capriles Radonski, que cuenta únicamente con el apoyo del 25 % de los votantes.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO