BUSH Y BLAIR DECLARADOS CULPABLES DE GENOCIDIO

Bush y Blair promovieron en 2003 la invasión a Irak, con la supuesta intención de liberar al pueblo Iraquí y encontrar armas de destrucción masiva que nunca existieron, dejando 30.000 bajas iraquíes.
El ex presidente estadounidense, George Bush, junto a 7 de los funcionarios claves de su administración, y el ex primer ministro británico Tony Blair, fueron juzgados y declarados culpables de crímenes de guerra, por la invasión a Irak que comenzara el gobierno de EE.UU en el 2003.

Los dos ex mandatarios, y parte del equipo de Bush, fueron juzgados en ausencia por un tribunal de Kuala Lumpur, Malasia, en el que víctimas de tortura presentaron testimonios sobre las cruentas actuaciones de soldados y empresas contratistas estadounidenses en Irak y Afganistán.
El juicio termina así el proceso iniciado en el 2009, cuando se constituyera en Malasia la Comisión de Crímenes de Guerra de Kuala Lumpur, para dar respuesta a los casos de las víctimas de tortura durante la invasión a Irak.
Siete jueces que integraron la comisión, luego de escuchar los testimonios y analizar las pruebas recolectadas, declararon por unanimidad a Bush y Blair culpables de genocidio y crímenes contra la paz.
Francis Boyle, fiscal del juicio, declaró que: "Bush y Blair fueron declarados culpables bajo la misma ley que se aplicó a los nazis después del final de la II Guerra Mundial. Por lo tanto, son criminales de guerra culpables internacionalmente y deben ser procesados por cualquier Estado del mundo que pueda capturarlos. Vamos a continuar nuestros esfuerzos para llevar a Bush y Blair ante la Justicia y ponerlos en la cárcel".
Los funcionarios de la administración Bush también declarados culpables de genocidio y crímenes contra la paz incluyen a: Dick Cheney, Donald Rumsfeld y sus asesores jurídicos Alberto Gonzales, David Addington, William Haynes, Jay Bybee y John Yoo.
fuente:La Iguana TV

Publicar un comentario

1 Comentarios

DEJA UN COMENTARIO