La compañía española Telefónica deberá pagar una multa de 185 millones de pesos argentinos (32,1 millones de euros) a Argentina por el incumplimiento del servicio, el cual dejó a 16 millones de sus abonados sin acceso.
El pasado 2 de abril, surgió un apagón por un fallo en el sistema Software de señalización, cuyo afecto, que aún no se ha despojado, llegó a 16 millones de usuarios del servicio de telefonía móvil y a una porción menor de telefonía fija de su filial en el país latinoamericano.
La sanción fue dada a conocer, a través de un comunicado divulgado el martes, por el ministro de Planificación, Julio De Vido, para informar a la empresa del pagó de 6,75 millones de pesos argentinos (1,17 millones de euros) por el incumplimiento del servicio, mientras que el Palacio de Hacienda argentino exhortó a la compañía a devolver a cada uno de sus usuarios el monto de 10 pesos (1,73 euros) en las próximas facturas.
"Creemos que esta medida es de estricta justicia. Hemos visto que la empresa hizo una denuncia por 'hackeo' y esto nos asusta. Pero, creemos que las empresas deben darnos seguridad.", apostilló De Vido.
La compañía Telefónica se comprometió a compensar a sus clientes los daños que provocó la avería del pasado abril debido a una serie de "inconvenientes" de orden técnico en la red de la filial argentina de Telefónica.
La medida surgió unos días después de que el Senado argentino aprobara, por una amplia mayoría, el proyecto de ley para expropiar la petrolera YPF al grupo español Repsol.
Lmr/rh/ab/
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO