No tendrá ánimo de lucro y se llamará Democracia Real Ya

Imágenes integradas 1
Los impulsores del movimiento de protesta 15-M se han constituido como asociación sin ánimo de lucro para contar con una forma jurídica con la que buscarán «ejercer una presión coordinada» sobre las instituciones" y «recuperar el espíritu original del 15M».
La nueva asociación se llamará Democracia Real Ya, igual que el colectivo impulsor de la primera manifestación de este movimiento, celebrada el 15 de mayo del año pasado, que continuó con semanas de protestas y acampadas como la de la Puerta del Sol.

«Generar cambios reales»

Según informan fuentes de esta nueva organización, el colectivo se ha reunido en una asamblea en Leganés que este fin de semana ha aprobado la creación de la asociación.
En un comunicado, Democracia Real Ya explica que tras conseguir sacar a la calle a «millones de indignados» en 2011, este año el objetivo es que «dicha indignación se transforme en una energía constructiva capaz de generar cambios reales».

La asociación contará con la estructura y la coordinación interna necesarias para reclamar esos cambios, con «denuncias claras» y «alternativas sólidas».

El objetivo es que la indignación ciudadana se traduzca en "presión real y efectiva" sobre un sistema "perverso" y que se ha demostrado "dañino para el 99% de los ciudadanos".

Los impulsores de la plataforma Democracia Real Ya, que puso en marcha el movimiento 15M, coordinarán esta asociación, que se define como "apartidista, asindicalista, no violenta y sin ánimo de lucro".

Sus miembros, añade, son "ciudadanos indignados de todos los colores políticos (o sin ellos) unidos por su denuncia a unos gobiernos que han dado la espalda a la democracia real en pro de los intereses de una minoría".

"No somos ni de izquierdas ni de derechas, somos los de abajo y vamos a por los de arriba", aseguran en el comunicado.

Los portavoces de la asociación serán tres de los principales impulsores del 15M: Fabio Gándara, Pablo Gallego y Carlos Paredes.

Fuente: abc.es

Publicar un comentario

0 Comentarios