Charles Baudelaire llamaba "empresarios de felicidad pública" a quienesexponen el arte de volverse ricos, sabios y felices en un santiamén. Ladefinición, se me antoja, podría ajustarse a los autores de Imperio quienes aseguran tener respuestas convincentes a las grandes interrogantes de nuestro tiempo.1 Presentado como la biblia del movimiento antiglobalizador, el libro fue lanzado al mercado con una
operación publicitaria de gran cuidado primero en Estados Unidos (en 2000), después en Francia y finalmente en Italia (en 2002) y en el resto del mundo. Éxito editorial internacional (unas 500,000 copias vendidas hasta el momento), traducido a muchos idiomas incluyendo el chino y el árabe, Imperio fue recibido por la prensa norteamericana y europea como una meritoria contribución a la interpretación del nuevo orden mundial. El diario neoconservador The New York Times no dudó en calificarlo como
"la obra más importante de la última década", lo cual no deja de ser irónico, si pensamos que sus autores se consideran radicales y se proponen, nada menos, que poner al día el Manifiesto Comunista. En América Latina las reacciones fueron más tibias y, en ocasiones, de abierto rechazo aunque, como se verá, a menudo por razones equivocadas.
Para seguir la lectura de este libro no olvides decargarlo AQUÍ
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO