Los grupos terroristas violan el plan de paz en Siria


Un grupo terrorista en Siria ha atentado contra un oleoducto en la provincia norteña de Deir al-Zour, y otro terrorista suicida detonó un coche bomba contra un puesto de la policía en la provincia Hama, centro del país árabe, y como consecuencia han muerto dos agentes y otros 17 están heridos.

Los atentados terroristas continúan en Siria, aun cuando hace más de una semana que el Gobierno pone en práctica el cese el fuego y el plan de paz del enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan; y un día después de que entrara en Siria una misión de observación para supervisar el alto el fuego.

La víspera, cinco de los observadores de la ONU, que ya se encuentran en Siria, visitaron el poblado de Harek, provincia de Daraa, a 101 kilómetros de Damasco, donde conversaron con los residentes sobre el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

Un día antes estuvieron en otros pueblos de esa provincia y los ciudadanos les pidieron protección de las bandas armadas terroristas que los atacan, secuestran y atemorizan.

Desde Hama se ha informado que 226 hombres armados optaron por entregarse junto con sus pertrechos bélicos. Las autoridades los liberaron tras comprobar que no estaban involucrados en actos de violencia ni crímenes de sangre contra la población civil, para que pudieran retornar a la vida normal en la sociedad.

Por otra parte, el Consejo de Seguridad de la ONU ha aumentado hoy hasta 300 la cantidad de observadores militares desarmados de la ONU que supervisarán el cese de las hostilidades en Siria, con un mandato en principio de 90 días.

Los opositores armados violan sistemáticamente el plan de paz de Annan, mientras que Damasco lo cumple a raja tabla. El Gobierno sirio pretende, de hecho, devolver la estabilidad a un país inmerso en el caos y la violencia desde que, a mediados de marzo, ciertos grupos terroristas apoyados y financiados por el Occidente decidieron hacer de Siria un campo de batalla donde se dirimen los intereses de un Occidente al que poco o nada parecen importarle las víctimas inocentes del conflicto, y que para más inri respalda sin tapujos a estos mismos terroristas.

nab/nii/

Publicar un comentario

0 Comentarios