Tras anunciar el proyecto de Ley por el cual se pretende expropiar la empresa petrolera YPF, participada en su mayoría por la española Repsol, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "no es un modelo de estatización sino de recuperación de la soberanía. Seguimos manteniendo el modelo de Sociedad Anónima y el de una conducción profesionalizada". Unas palabras que ha pronunciado junto a una imagen de Eva Perón.
Según 'El Diagonal', Kirchner declaró que "la curva de desinversión de YPF Repsol se parece a la de la trompa del elefante", en clara alusión al accidente que este fin de semana sufrió el Rey de España.
Kirchner no teme las posibles consecuencias que pueda tener la decisión de expropiar la petrolera. "Los que esperen que esta presidenta responda a los agravios pierden el tiempo. No me han votado para eso, mi responsabilidad es conducir con seriedad la República, donde YPF tiene una misión que cumplir".
"Quiero decirles a todos que esta presidenta no va a contestar ninguna amenaza, no va responder a ningún exabrupto, no se va a hacer eco de ninguna falta de respeto porque respeto a los argentinos y porque soy una jefa de Estado, no una patotera", sostuvo durante un acto en la Casa de Gobierno, según informa 'La Nación'.
Sobre el motivo de su decisión, Cristina Fernández de Kirchner ha sido tajante: "No vamos a permitir que se diga que esto es por una rentabilidad ni vamos a caer en el error de creer que se puede manejar una empresa petrolera de una manera liviana".
Según declaró "es la primera vez en 17 años que Argentina tuvo que importar gas y petróleo". Es nuestro deber "seguir sosteniendo el crecimiento de la Argentina".
La presidenta indicó que "durante muchos años en distintos sectores de la economía manejados por el Estado, se aplicó un criterio partidario, que siguió dando argumento a que el Estado era inútil y que sólo los privados podían manejar recursos del Estado"
Fuente: elmundo.es
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO