Ya se han creado 10.000 de los contratos que motivaron la huelga general

La reforma laboral ya está dando sus frutos: en seis semanas se han realizado 10.000 contratos indefinidos para emprendedores, según ha anunciado la ministra en el Congreso. La mitad de ellos a jóvenes.

Fátima Bañez se ha felicitado por este dato porque demuestra que esta reforma laboral está logrando en poco tiempolo que no consiguió la reforma del Gobierno socialista "en años".

La reforma laboral está en vigor desde el pasado 13 de febrero. El contrato a emprendedores es un nuevo modelo de contrato que generó gran polémica social y fue uno de los motivos que llevó a los sindicatos a convocar la huelga general de mañana ya que lleva implícito un periodo de prueba de un año.

Los jóvenes, mujeres y parados de larga duración son los principales destinatarios de este tipo de contrato. La mitad de esos 10.000 contratos -concretamente el 54%- se ha realizado a jóvenes. Y unos 4.000 a mujeres, según datos facilitados por el Ministerio de Trabajo.

La ministra ha ofrecido estos datos durante la sesión de control al Gobierno y durante una moción de CiU en la que esta formación le ha pedido que la reforma laboral vaya acompañada de un plan de choque de empleo.

El diputado catalán Carles Campuzano ha instado al Gobierno a mejorar la formación de los parados, ya que ahora solo un 14% cuenta con ella y a aflorar empleo de sectores muy ligados a la economía sumergida, como las empleadas del hogar o 'los profesores de recuperación'.

Vídeo de la reforma laboral

Fátima Bañez también ha defendido en el Congreso el polémico vídeo sobre la reforma laboral que se colgó en la página web del Congreso y que durante unos días tuvo que retirar por mandato de la Junta Electoral.

La ministra ha defendido esta vídeo como vía para explicar la reforma y ha destacado que los 4.000 euros que ha costado para incluir el audio y el lenguaje de signos no son nada frente a los seis millones de eros que se gastó el PSOE en publicidad en este Ministerio.

También ha criticado que el Gobiero socialista se gastó 40 millones en publicitar el Plan E.  "En ocasiones valía más el cartel que la obra".

Fuente: tnrelaciones.com

Publicar un comentario

0 Comentarios