La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navy Pillay, en su informe anual de 2011 en la XIX sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, criticó a Estados Unidos por la masiva violación de los derechos humanos.
Además, el reporte presentado el viernes en Ginebra, Suiza, revela que EE.UU. no ha cumplido con su promesa de clausurar la prisión de Guantánamo, en Cuba.
Pillay también destacó en su informe de 17 páginas que las revueltas populares en el Medio Oriente y en norte de África han provocado muchas preocupaciones acerca de la discriminación de migrantes que se trasladan a Estados Unidos.
En esta reunión, el embajador de Paquistán ante la ONU, Zamir Akram, afirmó que los países miembros de la Organización para la Cooperación Islámica comparten la preocupación de Pillay acerca de esta cárcel estadounidense y tienen la esperanza que se considere prioritario la revisión de los derechos de los detenidos en esta prisión que se encuentran bajo duras condiciones desde hace 10 años.
El presidente estadounidense, Barack Obama, a su llegada al poder en 2008 anunció como su primera decisión presidencial, el cierre de la cárcel de Guantánamo pero hasta ahora no ha cumplido su compromiso.
Akram, también expresó su preocupación porque en el informe no se menciona la violación de los derechos humanos de la población palestina ni la reciente quema de ejemplares del Corán.
Mientras tanto, el Movimiento de los Países No Alineados (MPNA), representado por el embajador egipcio ante la ONU, Hisham Badr, advirtió de las normas discriminatorias y actos violentos contra las personas en EE.UU. por su orientación sexual o identidad de género.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO