Chaderton alerta sobre amenazas de EEUU de enviar una misión a Venezuela el 7-0


"Me preocupa el ofrecimiento de enviar una "misión robusta" a mi país", indicó el representante diplomático, tras afirmar que conversará con el ministro de Defensa venezolano para "que nuestros elementos de alerta estén activados

El representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), embajador Roy Chaderton, indicó este miércoles que alertará al Ministerio de Defensa sobre el "ofrecimiento" del congresista estadounidense Elliot Engel de enviar una "misión robusta" a Venezuela para los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Durante su intervención en la sesión extraordinaria de la OEA, celebrada en Washington para discutir sobre los preparativos de la Cumbre de las Américas, Chaderton expresó su preocupación por la propuesta de Estados Unidos "dada la tradición de invasión que tiene".

"Me preocupa mucho y me atemoriza al mismo tiempo el ofrecimiento de enviar una "misión robusta" a mi país", indicó el representante diplomático, tras afirmar que conversará con el ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, para "que nuestros elementos de alerta estén activados para atender esta situación".

Aunque el tema que convocaba a los parlamentarios de la región y a los representantes diplomáticos de la OEA era la cumbre que se celebrará en Cartagena a mediados de abril, el congresista Engel dedicó casi toda su alocución a fustigar el sistema democrático y electoral de Venezuela.

El parlamentario de la nación norteamericana incluso pidió presionar para enviar una misión a Venezuela que le dé "más valor a la OEA" porque, a su juicio, en la región "no hay fortaleza en nuestras decisiones para defender la democracia".

Ante esa situación, el embajador venezolano respondió: "Supongo que debo agradecerle a Engel por arremeter contra la democracia venezolana porque algunos en su país no aceptan democracias disidentes y han hecho lo posible por desestabilizar. Eso se corresponde con una tradición".

"Levanten las manos aquellos representantes cuyos países no hayan sido invadidos, derrotados o desestabilizados, cuando no calumniados o aislados por los sucesivos gobiernos de los Estados Unidos", ironizó el embajador, tras agregar que si se hiciera ese gesto "el bosque de brazos no nos permitiría ver al presidente del consejo permanente".

Chaderton rebatió cada una de las acusaciones de Engels y a propósito de la Cumbre de las Américas instó a los países a debatir en ese espacio sobre el aislamiento de Estados Unidos en el ámbito internacional, por su negativa a levantar el bloqueo y la política de exclusión contra La Habana, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

"185 países han respaldado las mociones en contra del bloqueo a Cuba, incluyendo los más conservadores", recordó el diplomático.

Publicar un comentario

0 Comentarios