Autoridades sirias incautan arsenal de armas procedente de Irak(IGUAL QUE EN BOLIVIA TERRORISMO EE.UU. EN ACCION)


Autoridades de la Fuerza de Seguridad de Siria detuvieron este martes en Deir Ezzor (noreste) una camioneta cargada con gran cantidad de armas, que traficantes intentaban ingresar a la nación desde Irak.

Medios locales reportan que la operación representa otro golpe para los grupos armados que continúan accionando armas en algunas regiones, pero cada vez en menor intensidad y cantidad.

Destacan que el cargamento de armas incluía 200 fusiles de asalto AK, granadas ofensivas y defensivas, un mortero, lanza cohetec RPG con sus proyectiles, ametralladoras, entre estas del tipo PKC, municiones y cargas explosivas.

Como resultado de un incremento de la vigilancia y seguridad en las zonas fronterizas, en los últimos días las fuerzas sirias han frustrado infiltraciones de hombres armados desde Turquía hacia las provincias de Idleb y Raqqa (noroeste).

En el marco de estas operaciones, el Ejército del Líbano precisó este miércoles que fueron detenidos 10 hombres armados que intentaban cruzar la frontera desde Siria. Durante la acción las autoridades confiscaron un depósito de armamentos.

Según señala la agencia de noticias Sana, los capturados son seis sirios y cuatro libaneses. La detención se llevó a cabo en el área fronteriza de Al-Qaa, cuando el grupo armado huía del territorio sirio en busca de refugio en el Líbano.

Fuerzas libanesas hallaron en la misma zona una guarida llena de armas que traficantes tenían almacenadas para llevarlas a Siria.

Por su parte, la agencia Cham Press informó que líderes libaneses destacaron la necesidad de preservar la estabilidad y seguridad del país vecino. Añade que clérigos y eruditos condenaron la escalada de la violencia en Siria, la pérdida de vidas y la intromisión extranjera.

Desde marzo de 2011, Siria ha sido escenario de violencia por los enfrentamientos entre Fuerzas del Orden y grupos armados que buscan conquistar el poder.

Según afirmaron fuentes militares sirias, unidades de operaciones especiales de Reino Unido y Qatar estarían operando encubiertos con grupos armados en la ciudad de Homs (centro).

Publicar un comentario

0 Comentarios