Los científicos son puestos para demostrar por primera vez que se forman nubes de metano sobre la superficie de Marte en los meses de verano, significando que las condiciones para la vida, sin duda, existen.
Una nueva sonda de la NASA, debe aterrizar en la superficie del planeta, en agosto para confirmar los hallazgos.
El Mars Science Laboratory, también conocido como Curiosity, será capaz de detectar cantidades microscópicas de metano.
Será la primera vez que los científicos de la NASA han sido capaces de demostrar la existencia de nubes de metano, la existencia de las cuales sólo ha sido previamente deducida de las observaciones astrológicas.
“Los informes son extraordinarios”, dice Kevin Zahnle del NASA Ames Research Center de la posibilidad de encontrar finalmente las nubes de metano.
“Ellos necesitan que el metano tenga una vida útil de días o semanas en la atmósfera marciana, que está en desacuerdo con el comportamiento conocido de metano por lo menos un factor de 1000.
Sin embargo, algunos científicos escépticos siguen insistiendo en que el metano es el resultado de la geología, y la perspectiva de vida es una pista falsa.
Zahnle dijo que no puede ignorar lo que sabemos sobre el metano.
“Lo que decimos es que la evidencia no es tan fuerte lo suficiente para nosotros para suspender nuestra confianza en el comportamiento químico conocido del metano”, dijo.
Sin embargo un alto científico de la NASA Michael J. Mumma, que dirige uno de los grupos que hicieron las observaciones de metano apoya su investigación.
“Basado en la evidencia, lo que sí tenemos inequívocamente, es que las condiciones para el surgimiento de la vida estaban presentes en Marte – período, final de la historia”, dijo Mumma del Daily Galaxy. “Así que la vida pudo haber surgido sin duda alli.”
“Apoyamos nuestros resultados”, dijo Mumma, “Es cierto que la medición es difícil, pero no es imposible.” Mumma cree que el papel de Zahnle y sus colaboradores, ha sido “un mal servicio”, por lo que planea escribir una refutación. “La comunidad tiene que entender la debilidad de este argumento,” agregó.
Mumma y sus colegas han calculado que los más grandes penachos en Marte requerirían una fuente que libera metano a un ritmo comparable al filtrarse más grande del mundo de hidrocarburos, que está en California. Aunque pensamientos se dirigieron a pequeños marcianos que eructan metano, los procesos geoquímicos pudieran llegar a producir estos niveles de metano sobre Marte. El jurado aún está deliberando sobre cuál de los diversos candidatos es la fuente más probable.
Fuente: DailyMail
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO