El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que, tras haber concluido sin éxito el plazo para que sindicatos y empresarios pacten la reforma laboral, ahora el Gobierno gobernará" y presentará una reforma laboral "donde lo importante sea el empleo y no el despido".
La reforma no se puede aplazar eternamenteSoria, en declaraciones a TVE, ha subrayado que el Gobierno no se plantea la reforma laboral "en días por despido" porque su objetivo es crear empleo y que éste sea estable y ha marcado diferencias respecto a la posición de la patronal.
"Una cosa es lo que digan los empresarios y otra el Gobierno", ha dejado caer el ministro, que ha insistido en que lo importante es establecer fórmulas que estimulen el empleo, porque las indemnizaciones por despido "no son lo importante".
El titular de Industria ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió a los agentes sociales que pactaran una reforma laboral que hiciera más fácil crear empleo y, tras haber tenido "muchos días" para ello, ha vencido el plazo sin acuerdo. "La reforma no se puede aplazar eternamente. Ahora lo que vamos a hacer es gobernar y tomar las medidas necesarias para que esa reforma laboral concluya", ha señalado el ministro.
Méndez y Toxo pidieron más tiempo
Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, mantienen la voluntad de seguir negociando con la patronal la reforma laboral, pese al plazo dado por el Gobierno y que ha concluído este lunes, al tiempo que ven conveniente abrir una Mesa tripartita para hablar de mutuas o absentismo.En sendas entrevistas publicadas este domingo por el periódico Público, los dos dirigentes sindicales insisten en que los asuntos relativos a la contratación, despidos y salarios son "bilaterales" y sólo deben ser negociados por los agentes sociales.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO