Reino Unido sigue perplejo por un vídeo colgado en Internet y que muestra una joven madre con su niño en brazos profiriendo, sin que nadie le provocara, insultos y gritos racistas a las personas que se encontraban a su alrededor en el metro de Londres. Entre ellas, se encontraban algunas de raza negra, hacia las que iba dirigido todo el odio y xenofobia que se guardaba la chica.
La acción transcurre en el metro de Croydon -uno de los barrios que sufrieron los disturbios en agosto- a Wimbledon, en Londres. En las imágenes podemos ver a la mujer, sentada con su bebé, empezar a arremeter contra las personas de origen extranjero que están a su al rededor. "¿En qué se ha convertido este país?... con un montón de negros y un montón de jodidos polacos".
Y sigue durante un rato preguntando de dónde son y soltando expresiones como "putos negros". Además, se lamenta de que su país "se haya jodido". Pronto se inicia una discusión cuando intervienen primero una chica negra y luego otra de piel blanca.
Cuando el primer vídeo fue colgado en Youtube tuvo más 124.000 visitas sólo el lunes por la tarde y pronto el tema saltó de una red a otra y se coló en Twitter, donde el hagstag #MyTramExperience tuvo mucho movimiento.
Según informa 'The Guardian', tan sonado ha sido el caso que la mujer de 34 años ha sido arrestada por la Policía acusada de comportamientos racistas.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO