El candidato socialista muestra su escepticismo ante la cita electoral durante una entrevista en Marca TVMadrid.- Dice la típica frase futbolística que hasta que pita el árbitro no se termina el partido. No parece que Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, se aplique el dicho. El líder socialista, en una entrevista a la televisión deportiva Marca TV, ha asegurado que "en estos momentos, es más fácil que el Real Madrid gane al Barça, que yo remonte a Mariano Rajoy".
Tanto los últimos sondeos, como las casas de apuestas apoyan el escepticismo de Alfredo Pérez Rubalcaba. Un día antes de conocer el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y el mismo día en el que comienza oficialmente la campaña electoral, el candidato socialista ha vuelto a anticipar su derrota, inyectado así otra dosis de pesimismo entre los suyos. El último dato de desempleo en España, junto al traslado de la 'Operación Campeón', que salpica a José Blanco, ministro y portavoz del mismo Gobierno del que Rubalcaba ha formado parte incluso después de ser designado oficialmente candidato del PSOE, al Tribunal Supremo, ha completado un jueves negro para Alfredo Pérez Rubalcaba.
El programa de Marca TV, 'Futboleros', ha sido el escenario el que Alfredo Pérez Rubalcaba ha dado sus opniones no sólo de política, sin también sobre deporte. Rubalcaba, confeso seguidor del Real Madrid, ha mostrado su desconcierto ante la última modificación de horarios llevada a cabo por la Liga de Fútbol Profesional (LFP): "Yo antes tenía tardes completitas y ahora tengo que estar todo el día mirando el Marca para ver a qué hora juega uno o a qué hora juega el otro. Y esto es por la audiencia, porque los equipos piensan que hay que vender en China y por eso juegan por la mañana. Vienen tiempos complicados".
Alfredo Pérez Rubalcaba, que afirmó que si el próximo 20 de noviembre sufre una gran derrota, "tendrá que sentarse a pensar", no hace ascos a un futuro ligado al mundo del fútbol y en concreto, del Real Madrid. "Si Florentino me preguntase si quiero entrar en la directiva del Real Madrid, no me importaría".
La próxima cita con las urnas, marcará un antes y un después en la vida de Alfredo Pérez Rubalcaba. También en la vida del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que según indican los últimos barómetros, podría lograr un resultado peor al cosechado por Joaquín Almunia en las elecciones generales del año 2000. El partido será largo y es posible que comience la noche del 20 de noviembre.
Hay alternativas.
Nuevo libro de Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón con prólogo de Noam Chomsky.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO