"LA INCONGRUENCIA DEL PUEBLO ESPAÑOL: 73% APOYA A LOS INDIGNADOS Y MUCHOS DE ESTOS VOTAN POR EL PP"
Propuesta común de muchos colectivos que luchan contra el nocivo bipartidismo del PP-PSOE y partidos afines, PNV, CIU, UPyD, e IU por pactar con el PSOE en Andalucía.
La alternancia en el poder durante tres décadas de los partidos llamados "socialista" y "popular" han conducido a un estancamiento de las estructuras democráticas, valores y justicia social en este país.
Aliados con el poder económico, ha favorecido a selectas minorías que se han hecho muy ricas a costa de la inmensa mayoría de la clase trabajadora.
Tras dos legislaturas "socialistas" el panorama social que deja el PSOE es desolador. El desempleo ha subido de 2 hasta 5 millones en la era Zapatero, y 1,5 millones de familias tiene a todos sus miembros en paro.
¿Cómo se ha llegado a esta lamentable situación?
Un cúmulo de factores claro está. El pinchazo de la burbuja inmobiliaria - aunque el precio de la vivienda permance inflado por los bancos y cajas- es el principal factor.
Pero hay muchos más.
La asimetría en el pago de impuestos, también ha jugado un papel importante.
En 2008, ZP eliminó el impuesto del patrimonio a las familias adineradas, con lo que dejaron de entrar 2.000 millones anuales a las arcas del Estado.
La corrupción y el expolio de bancos y cajas de ahorro por parte de sus cúpulas directivas, también aportó su granito de arena al latrocinio perpetrado.
Citar todos los casos de corrupción de PP y PSOE, tales como gúrteles, EREs andaluces, Marbellas, Palaus, etc. sería una tarea ardua que merecería un trabajo monográfico de cientos de folios.
Como un ejemplo muy real, pongamos los varios millones de euros donados por gobiernos autonómicos del PP a una empresa privada por impartir un par de conferencias.
La asimetría en los impuestos ha sido crucial para explicar la pérdida de reacudación estatal.
Por un lado, los ricos, que enviaron sus fortunas a paraísos fiscales o usaron las SICAV españolas para refugio de sus grandes capitales, por lo que virtulamente no han pagado tasa alguna.
Las clases medias-altas y altas han cotizado al 43% máximo, así, pagaba el mismo IRPF quien ganaba 1 como 100 millones.
A los banqueros se les ha permitido cobrar pensiones y bonus millonarios, sin que se le aplicara impuestos acordes a semejantes abultados ingresos.
Por otor lado, pymes y autónomos, ha defraudado lo suyo, alterando sus ingresos o no emitiendo facturas, generando el mercado negro.
Otro factor ha sido el engaño permitido de la venta de pisos por 5 veces su valor de coste, lo que ha hipotecado de por vida a las familias que compraron una vivienda a precios desorbitados y que quedan atadas a la evolución del euribor para saldar su deuda.
¿Y qué ha hecho el gobierno del PSOE para evitar estas injusticias?
Nada. Bueno en realidad, las ha aumentado, pues recordemos brevemente sus recortes sociales: bajada de salarios, de pensión, subida de impuestos, IVA, de bienes básicos de consumo, como la luz, gas, etc., despido libre con menor indemnización, eliminación de subsidios a parados, aumento de la edad de jubilación, inyectar miles de millones a los bancos y cajas quebradas,etc.etc.
Pero, las rentas de los ricos no las ha tocado ni una micra, nada de nada. Este es el que se llama Partido Socialista Obrero Español, vale, vale.
Con respecto al PP en las comunidades en donde gobierna, su política es similar a la del PSOE, como dos gotas de agua, vamos.
Mass Media
Los grandes medios de comunicación en manos del poder, TV, radio, prensa e internet han contribuido a consolidar y fomentar el bipartidismo en nuestra sociedad.
El fenómeno televisivo ha ejercido y ejerce como un verdadero instrumento de control de masas, el más poderoso que jamás haya existido.
Las cadenas privadas, con la vista puesta en obtener beneficios, llevan a cabo prácticas inmorales, deshonestas, que rayan la ilegalidad, con tal de ganar dinero, que es lo que les importa.
Igual juegan con la vida privada de cualquier personaje "famoso", que entrevistan a ex-presidiarios que se apropiaron de muchos millones, presentándolos como héroes o modelos a seguir.
Los presentadores suelen ser meras marionetas sin formación, razón, ni escrúpulos que siguen el guión ue le presentan al pie de la letra.
Así, los que manejan los hilos hacen guiños a una audiencia que acaba siendo engatusada por la charlatanería de sus esperpénticos personajes.
Estas amorales prácticas ejercen un efecto muy negativo sobre el conjunto de nuestra sociedad, pues transmiten mensajes engañosos, carentes de valores y vacíos de contenido, que hacen mella en muchos ingenuos televidentes que acaban siendo adictos a sus despreciables programas.
Y esta nociva influencia se incrementa debido al elevado índice de penetración de la TV en los hogares españoles, en donde en cada domicilio hay más de un televisor.
Pues si lamentable son los programas basura de las TVs privadas, resulta aún más indignante que la TV pública tenga también programas del "corazón" en donde se presenta la vida de personajes públicos como patrones a seguir y se alaban los arbitrarios privilegios de los que gozan. Y todo ello, pagado con dinero público, es decir, dinero que sale de nuestros bolsillos.
Es tal el auge de la telebasura, que ya los programas de divulgación del conocimiento son marginales, con un porcentaje de audiencia mínimo.
Conviene no pasar por alto en TV, un fenómeno espectacular como es la importancia del fútbol.
Su relevancia es tal, que se ha convertido en el tema central de conversación en cualquier parte y a cualquier hora. Es la nueva religión del pueblo, el nuevo opio, no hay nada que tenga más trascendencia hablando en porcentajes.
Y es que es un negocio redondo que mueve enormes cantidades de dinero, y como tal, se cuida y fomenta al máximo.
Es una gran contina de humo, un cortafuegos muy rentable, contra cualquier intento de reflexión sobre las grandes injusticias que padece nuestra sociedad.
Un elevado porcentaje de la población cree al pie de la letra todo lo que cuenta la televisión, especialmente los boletines de noticias o telediario, en donde apenas se cuestiona el enfoque sectario y no objetivo que dan a la información que transmiten y se acepta como si de un catecismo se tratase y no se cuestiona, se cree y punto.
Cuando se habla sobre la guerra de Libia, se llama dictador a Gadafi, y se tilda de revolución que ganan los insurgentes para liberar al pueblo libio con la ayuda de la OTAN. Y eso es lo que la mayoría de la gente cree. Los daños colaterales, tortura y ejecuciones de los vencedores se ignoran. Lo mismo, ocurre en Afganistán, solo es noticia cuando hay bajas de las fuerzas de ocupación. En cambio, cuando se trata de los talibanes, es irrelevante la información.
En el terreno económico, se pasa de puntillas por el expolio de Bancos y Cajas de ahorros quebradas por sus directivos, que a su vez se asignan arbitrariamente sueldos y pensiones millonarias, sin que los reguladores hagan nada para evitarlo y con el beneplácito del Gobierno. La TVs jamás dirían esto, sino que lo maquillan y le restan importancia, usando tecnicismos y eufemismos que enmascaren el latrocinio perpetrado.
Con respecto a la vivienda, no dicen que los precios siguen inflados, hasta cinco veces su valor, a niveles de burbuja, gracias al control de monopolio que ejercen los bancos, para no dañar aún más sus balances.
Y así, podiamos seguir citando multitud de ejemplos, sobre casos de corrupción, robo, apropiación indebida y otras fechorías que han pasado a ser un fenómeno habitual y al que los ciudadanos nos hemos habituado.
Como vemos las TVs actúan como focos de desinformación y la bazofia que transmiten está orientada a conseguir los máximos beneficios sin importar los medios.
Así, que a la vista de las evidencias irrefutables, al igual que los miembros de Anonymous, sería acertado no votar a los dos principales partidos hasta ahora, PP y PSOE, ni a sus afines PNV, CIU, UPyD e IU por pactar con el PSOE en Andalucía.
Votemos entre el resto de formaciones políticas ahora minoritarias o bien la opción del voto nulo.
La abstención y el voto en blanco benefician al PP y PSOE, gracias a su injusta ley D´hont que premia a quien más votos saca y castiga a los que menos.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO