| Intereconomía | -
El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas vuelven a preocuparse por el nuevo repunte de las primas de riesgo. El selectivo español a perdido un 2,15%, a pesar de que el inicio de sesión pronosticaba una jornada tranquila.
Esa tranqulidad se ha visto alterada por la prima de riesgo española. La prima de riesgo de los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se disparaba de nuevo hasta superar los 430 puntos básicos y la rentabilidad se situaba por encima de la barrera del 9% por primera vez desde principios del mes de agosto.
En concreto, el diferencial de los bonos españoles a diez años respecto al 'bund' aumentaba a primera hora de la tarde hasta los en 424,7 puntos básicos, en comparación con los 401 enteros en los inició la sesión, con una rentabilidad del 6,032%.
Por su parte, la prima de riesgo de Italia repuntaba de nuevo hasta los 487,4 puntos básicos, frente a los 463,9 puntos del inicio de la jornada, con una rentabilidad del 6,661%, pese a la dimisión de Silvio Berlusconi y el encargo de formar nuevo Gobierno al excomisario europeo Mario Monti.
En el caso de los bonos franceses, el diferencial respecto a sus homólogos alemanes aumentaba hasta los 158,5 puntos básicos, con un rendimiento del 3,370%, en comparación con los 148 puntos en lo que comenzó la semana.
People of Europe, rise up!
Crisis y revolución en Europa.
Observatorio Metropolitano
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO